★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 7 de abril de 2016

INTERESANTE: Días después que el Primer Ministro de Islandia dimite por los "Papeles de Panamá", liberan de la cárcel a banqueros corruptos antes de cumplir sus condenas

Foto: Hreiðar Már Sig­urðsson , Sig­urður Ein­ars­son y Magnús Guðmunds­son.


Cuán irónico.

El fin de semana, sólo unas horas antes que los documentos de Panamá fueran liberados, escribimos un post que tomó "Un vistazo en el interior de la Prisión de Kvíabryggja,Islandia: el único lugar donde los banqueros criminales enfrentan las consecuencias".

Y luego, minutos más tarde, los documentos de Panamá fueron dados a conocer por el ICIJ, que tenía un objetivo claro: "exponer" el "círculo de amigos cercanos a Putin", y por supuesto, para revelar los trapos sucios del primer ministro de Islandia, quien renunció apenas dos días después de que su vinculo fiscal en el extranjero se reveló al mundo.

Hubo algunas especulaciones "conspirativa" de si el golpe era explícito sobre exprimer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson y se debió precisamente a la represión de Islandia sobre los banqueros criminales del país. A modo de recordatorio, Islandia es la única nación que envían a los banqueros culpables de delitos derivados de la crisis financiera, a la cárcel.

Resulta que puede haber habido algo válido en dicha especulación, porque hace unos momentos, Islandia Monitor informó que tres banqueros del desaparecido banco Kaupthing de Islandia han de ser liberados de la cárcel hoy - después de cumplir sólo un año de su condena a 5 años.

Magnús Guðmundsson, Ólafur Ólafsson y Sigurður Einarsson eran unos de los cuatro hombres encarcelados en 2015 en el llamado 'caso Al-Thani', acusados de abuso de confianza y el abuso de mercado.

Sigurður Einarsson, ex presidente de Kaupthing, recibió una sentencia de cuatro años, mientras que Magnus Guðmundsson, ex director general de Kaupthing Luxemburgo, y Ólafur Ólafsson, que era el segundo mayor accionista del banco en el momento, ambos recibieron una pena de cuatro años y medio .

Ellos serán llevados a un centro de reinserción social, en el que estarán equipados con etiquetas de tobillo y puestos en libertad bajo supervisión electrónica.

Caso cerrado, pero la pregunta persiste: ¿Son los Papeles de Panamá simplemente una advertencia a cualquier persona en el gobierno que se atreva a poner a los banqueros en la cárcel para asegurarse de que sus propios documentos financieros están en perfectas condiciones, o de lo contrario?


Fuente: Zero Hedge