★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 20 de abril de 2016

Bernard-Henri Lévy promueve la partición de Argelia

Bajo el título “La Kabilia: un pueblo sin reconocimiento en Argelia”, el activista sionista francés Bernard-Henri Lévy lanzó un llamamiento a través de la revista La régle du jeu, de la cual es fundador y director, para apoyar la manifestación del Movimiento para la Autodeterminación de la Kabilia, que tuvo lugar el pasado 17 de abril en París.

“Los habitantes de la Kabilia se manifiestan este domingo en favor del reconocimiento de sus derechos en Argelia y por una sociedad laica”, dijo Lévy, en su llamamiento, donde promueve la división de los argelinos y la partición de Argelia. Él es el mismo que abogó en favor de la intervención francesa en Libia y presionó al ex presidente Nicolas Sarkozy con tal fin. “Algunos amigos de la Kabilia nos han pedido que transmitamos el llamamiento del “gobierno provisional de la Kabilia” para manifestarse en París este domingo 17 de abril. Nosotros lo hacemos con tanto más ganas como que los temas de la manifestación nos parecen legítimos”, señaló Lévy.

La manifestación estuvo organizada por el Ferhat Mehenni, que fue fundador y primer presidente del Movimiento por la Autonomía de la Kabilia (MAK). El 1 de Junio de 2010, él se convirtió en el presidente del “gobierno provisional de la Kabilia en el exilio” en Francia.

En 2012, Mehenni viajó a Israel y expresó su “apoyo y solidaridad” con la entidad sionista, comparándola con la Kabilia. “Estamos en un ambiente hostil. Ambos países compartimos el mismo camino. Pero Israel ya existe. Ésta es la única diferencia”.

Este apoyo a Israel explica la buena disposición de Lévy hacia Mehenni y su causa, sin contar con el hecho de que la división de los países árabes ha sido siempre un objetivo prioritario de la política israelí. El activista sionista afirma que “este pueblo sin estado, como los kurdos, cuenta con volver al combate contra lo que ellos denominan el “colonialismo argelino”.”

La régle du jeu publicó un vídeo de manifestaciones anteriores del MAK en Argelia y en Francia y el texto íntegro del llamamiento de los “Kabileños en Francia” para “marchar con el fin de rendir homenaje a los civiles kabileños muertos durante la “primavera bereber de 1980” y a los 128 kabileños “muertos durante la primavera negra de 2001”.

Mehenni manipula así a la opinión pública citando expresiones como “la primavera bereber” y “la primavera negra” y presentando a los ciudadanos kabileños de Argelia como una “minoría oprimida” por un “poder compuesto exclusivamente de árabes”. Ésta es una falsa idea a la que Lévy se adhiere con un entusiasmo sospechoso con el fin de dar crédito a las acciones de Ferhat Mehenni y sus padrinos israelíes.


Fuente: Al Manar