★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 27 de marzo de 2016

Wayne MADSEN: Ataques en Bruselas: ¿Otro capítulo en la estrategia Gladio de la OTAN?

Por Wayne MADSEN

Europa ha experimentado otro ataque del Estado Islámico. Esta vez los terroristas ponen bombas en el aeropuerto internacional de Bruselas en Zaventem, a tiro de piedra de la sede de la OTAN, y la estación de metro Maelbeek, en el corazón del complejo de edificios de oficinas de la Unión Europea en Bruselas.

El ataque de Bruselas estaba relacionado con los del 13 de noviembre de 2015 en París, dirigidos contra la sala de conciertos Bataclan y restaurantes, cafeterías en el centro de la ciudad, así como el estadio de fútbol de France.

En casi una repetición de los ataques de París, los medios de comunicación comenzaron a informar que el ataque de Bruselas se llevó a cabo por dos hermanos - Ibrahim y Khalid el-Badraoui - que estaban vinculados a los ataques del 13 de noviembre en París. Los ataques del 13 de noviembre fueron, a su vez, vinculadas al ataque del ISIS del 7 de enero contra las oficinas de la revista satírica «Charlie Hebdo» de París y un supermercado kosher en los suburbios de París. En los ataques del 7 de enero también participan dos hermanos - Cherif y Said Kouachi.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente:  Strategic Culture