SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

lunes, 28 de marzo de 2016

Turquía: Qatar no sustituirá al Gas Ruso

Por Alexander Rogozhin


Una reciente reunión entre el presidente turco, R. Erdogan y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani dio lugar a una nueva retórica en Turquía: Turquía será capaz de compensar cualquier déficit en los suministros de gas ruso mediante el aumento de las importaciones de gas natural licuado de Qatar. De acuerdo con esta lógica, los nuevos contratos para el suministro de GNL firmados con Qatar ahora pueden proporcionar un sustituto para el gas que Turquía actualmente compra de Rusia - y proporciona alrededor del 56% de la demanda del país en el gas natural.

Sin embargo, en realidad, dicha sustitución no es factible. Y el problema no es sólo que las instalaciones de almacenamiento de energía y regasificación de GNL turcos son limitadas e insuficientes para manejar la cantidad de GNL de Qatar y lo caro requerido para esta sustitución, sino también el hecho que lo impiden los contratos de suministro de energía a largo plazo que existe entre Rusia y Turquía, que permanecerán en vigor durante al menos otros diez años, y en particular la cláusula "take or pay" que contienen.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO