★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 1 de marzo de 2016

¿Sisi está tramando con Israel para que Dahlan reemplace a Abbas?

Por Alan Hart



No es demasiado secreto que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, un megalómano como Trump y un tirano con pocos iguales, está dispuesto a hacer el trabajo sucio para Israel. Y ahora puede ser que él esté tratando de preparar el terreno para que Mohammed Dahlan , casi con toda seguridad un activo de la inteligencia estadounidense e israelí (no un agente del partido) para suceder a Mahmud Abbas como presidente de la Autoridad Palestina (AP).

Después de la firma del Acuerdo de Oslo en Washington DC en 1993, Dahlan fue elegido por los estadounidenses para dirigir la (palestina) Fuerza de Seguridad Preventiva (PSF) en Gaza. Armado, financiado y entrenado por los estadounidenses se convirtió en una fuerza de 20.000 hombres de Fatah que hizo a Dahlan uno de los líderes palestinos más poderosos.

Sus fuerzas fueron acusados ​​de torturar regularmente a los detenidos de Hamas durante la década de 1990 y durante este período en la Franja de Gaza fue apodado como "Dahlanistan" debido al poder del hombre. A medida que los cabecillas de la PSF de Dahlan trataban regularmente con la CIA y funcionarios de inteligencia israelíes.

El presidente George "Dubya" Bush tuvo al menos tres reuniones con Dahlan y después de la primera alabó públicamente a Dahlan como "un buen líder, sólido." En privado el presidente describió a Dahlan como "nuestro hombre.". El tiempo iba a venir cuando él demostraría que él lo era.

En 2007 Dahlan dijo "Sí" a una solicitud estadounidense para preparar sus fuerzas para un ataque total contra Hamas para destruirlos por la fuerza.

Así como lo referían los europeos y muchos responsables políticos estadounidenses Hamas tenía que ser destruido debido a su victoria en las elecciones de 2006 para el segundo Consejo Legislativo Palestino.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: VT