SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 3 de marzo de 2016

Publican imágenes del bombardero 'invisible' B-2 en acción (VIDEO)



La corporación Northrop Grumman ha divulgado imágenes aéreas que muestran en acción al bombardero estratégico de baja visibilidad B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de EE.UU.


El B-2 Spirit es un bombardero estratégico polivalente de largo alcance, capaz de llevar 36 toneladas de bombas con una autonomía de vuelo de 11.000 kilómetros sin reabastecimiento de combustible. Con su forma de 'ala voladora', es el único avión estadounidense en combinar largo alcance, una gran carga útil y tecnología de baja observabilidad 'stealth'.

Entre 1980 y 1990 EE.UU. tenía planeado adquirir 132 de estos bombarderos, pero debido a su alto costo de producción, costo operativo, mantenimiento y costo de vuelo por hora, el Congreso aprobó la compra de una flota de solo 21 bombarderos B-2. En la actualidad la Fuerza Aérea estadounidense opera 20 de estos aviones, debido a que uno de ellos se accidentó en el 2008.

La semana pasada el Pentágono reveló la primera foto del modelo de su cazabombardero estratégico de próxima generación B-21, que sería aún menos visible al radar enemigo que el B-2 Spirit, que estaría listo después del año 2020.


Fuente: RT