★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 17 de marzo de 2016

Hillary Clinton, los Correos Electrónicos, Dinares de Oro y la Primavera Árabe

Por F. William Engdahl




Enterrada en medio de decenas de miles de páginas de correos electrónicos secretos de la ex secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que ahora se hacen públicos por el Gobierno de los EE.UU., es un intercambio de correos electrónicos devastadores entre Clinton y su persona de confianza, Sid Blumenthal. Se trata de Gadafi y la intervención coordinada por Estados Unidos en 2011 para derrocar al gobernante libio. Se trata de oro y una amenaza potencialmente existencial para el futuro del dólar como moneda de reserva mundial. Se trata de planes de Gaddafi para el Dinar basado en el oro para África y el mundo árabe de petróleo.

Dos párrafos de un correo electrónico recientemente desclasificado del servidor privado ilegal utilizado por la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante la guerra orquestada por Estados Unidos para destruir a Gadafi de Libia en 2011 revelan una agenda secreta celebrada herméticamente detrás de la guerra del gobierno de Obama contra Gadafi, cínicamente denominan "responsabilidad de proteger".

Barack Obama, un presidente indeciso y débil, delega toda la responsabilidad presidencial por la guerra de Libia a su secretaria de Estado, Hillary Clinton. Clinton, que fue la que respaldó un temprano "cambio de régimen" árabe , utilizando el secreto Hermanos Musulmanes, invocó el nuevo, extraño principio de la "responsabilidad de proteger" (R2P) para justificar la guerra de Libia, que rápidamente se convirtió en una guerra dirigida por la OTAN. Bajo la R2P, una tonta idea promovida por las redes de Open Society Foundations de George Soros, Clinton afirmó, sin pruebas verificables, que Gadafi estaba bombardeando civiles libios inocentes en la región de Bengasi.

De acuerdo con un informe del New York Times en el momento, citando fuentes de alto rango de la Administración Obama, fue Hillary Clinton, respaldada por Samantha Power, una asesora de alto rango en el Consejo de Seguridad Nacional y hoy embajadora de Obama en la ONU; y Susan Rice, entonces embajadora de Obama en las Naciones Unidas, y ahora asesora de Seguridad Nacional.


Esa tríada empujó a Obama a la acción militar contra Gadafi en Libia. Clinton, flanqueada por Powers y Rice, fue tan potente que Clinton logró invalidar al secretario de Defensa, Robert Gates, Tom Donilon, asesor de seguridad nacional de Obama, y ​​John Brennan, jefe de contraterrorismo de Obama, hoy jefe de la CIA



Fuente: NEO