SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 27 de marzo de 2016

Hijo de un diplomático saudí planeaba atentados en Londres

El hijo del ex embajador de Arabia Saudí en Uzbekistán, Tariq Hassani, podría ser condenado a una larga pena de prisión en el Reino Unido después de haber confesado que estuvo implicado en un complot para llevar a cabo operaciones terroristas en ese país.

Según Scotland Yard, Hassani estuvo planeando atentados terroristas contra instalaciones del Ejército británico y contra comisarías de policía junto con un cómplice, Sahib Mayid, y otros militantes que iban a suministrar las armas.

Hassani fue estudiante de ciencias médicas en Londres antes de irse a Sudán para completar allí sus estudios. Mayid, por su parte, estudiaba física en la Universidad de Londres.

Hassani fue objeto de una intensa vigilancia por parte de Scotland Yard antes de su arresto en octubre de 2014. La policía considera que el EI está detrás de la financiación de este complot terrorista, que iba a producir un gran número de muertos en la capital británica.

El juicio contra Hassani, que ha durado unos tres meses, ha quedado visto para sentencia. El juicio ha tenido lugar en un contexto en el que se están produciendo un gran número de protestas de sectores políticos y sociales en el Reino Unido para que el gobierno británico deje de vender armas al régimen saudí puesto que éste las utiliza para cometer crímenes de guerra en Yemen.

Miles de ciudadanos saudíes están integrados en las filas del EI, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas que actúan en Siria y otros países.

Fuente: Al Manar