★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 29 de marzo de 2016

Europa enfrenta difícil situación con las Pensiones

Desajustes de la esperanza de vida y las tasas de natalidad significan que muy pocos trabajadores están pagando en los planes de pensiones estatales.

Las pensiones financiadas por el Estado están en el corazón del modelo de bienestar social de Europa, aislan a las personas de la extrema pobreza en la vejez. La mayoría de los países europeos han dejado de lado casi todo para pagar estos beneficios, sólo tienen que financiar ellos cada año de los ingresos fiscales. Ahora, los países europeos se enfrentan a un tsunami demográfico, en forma de un desajuste creciente entre las bajas tasas de natalidad y alta longevidad, para el que se preparan algunos.

La población de jubilados de Europa, ya es la mayor en el mundo y sigue creciendo. En cuanto a los europeos mayores de 65 años que no están trabajando, hay 42 por cada 100 trabajadores, y esto se elevará al 65 por 100 en el año 2060, según la agencia de datos de la Unión Europea. En comparación, los EE.UU. tiene 24 personas que no trabajan de 65 años por cada 100 trabajadores, dice el U.S. Bureau of Labor Statistics, que no tiene una proyección para 2060.

****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Zero Hedge / WSJ