★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 19 de marzo de 2016

Como el programa de guerra doctrinal de la CIA ha cambiado la Iglesia Católica

Por Jonas E. Alexis



El programa de guerra Doctrinal es el nombre dado a una operación del gobierno clasificada en 1953 (en un documento titulado: Memorandum for the Psychological Strategy Board: The U.S. Doctrinal Program PSB D-33/2) dirigido a los intelectuales, empresarios y clérigos y un número de diversas sociedades con el objetivo de la aprobación de la ideología americana en principio.

David Wemhoff es un abogado de Indiana y ha ejercido la abogacía durante más de veinte años. Recibió un grado de Juris Doctor de la Universidad del Pacífico, y un A. B. en Gobierno de la Universidad de Notre Dame. Wemhoff ha enseñado cursos de la universidad en el Gobierno, Derecho Constitucional, y Derecho Comercial.

Jonas E. Alexis: Su estudio de 990 páginas, John Courtney Murray, Time/Life, and the American Proposition: How the C.I.A.’s Doctrinal Warfare Program Changed the Catholic Church (John Courtney Murray, Tiempo / Vida, y la proposición de América: Como el programa de guerra doctrinal de la CIA  ha cambiado la Iglesia Católica), está lleno de documentos y referencias de archivo, lo que obviamente demuestra que usted ha hecho a fondo su tarea. Para las personas que nunca han oído hablar de la obra y su contenido, diseña la tesis para nosotros aquí.

David Wemhoff: El liderazgo de Estados Unidos (es decir, las élites socio-económico-culturales en la sociedad americana) coordina sus esfuerzos (principalmente los medios de comunicación) con el Gobierno de Estados Unidos a través de su programa de guerra doctrinal, y mediante el uso de algo que se llama la guerra psicológica, para cambiar la forma de pensar del liderazgo católico con el fin de conseguir que acepten tan bueno, en principio, la ideología que subyace en la sociedad estadounidense y también aceptar EEUU como la ideal organización social.

Yo documento estos esfuerzos, que eran parte de un esfuerzo más amplio para cooptar a los líderes de todas las religiones. El plan del liderazgo estadounidense era utilizar la Iglesia Católica y otras religiones, a continuación, propagar la ideología estadounidense, que formó la sociedad conocida como Estados Unidos, todo ello como una respuesta aparentemente para el comunismo soviético.

La aceptación y la aplicación de la ideología estadounidense sirven para alinear estas sociedades con América y los EE.UU. contra la URSS y el comunismo, y también sirven para reordenar estas mismas sociedades que se abran así a poderosos intereses privados. El libro analiza este esfuerzo, la respuesta por parte de algunos líderes y estudiosos católicos, y se centra en el período de alrededor de 1941 a 1965 o de la conclusión del Concilio Vaticano II.

El programa de guerra doctrinal es el nombre dado a una operación clasificada del gobierno de Estados Unidos que comenzó en 1953 (en un documento titulado D33 PSB con anexos) que se refiere a los intelectuales, líderes empresariales y religiosos en un número de diferentes sociedades con el objetivo de que ellos aprueben  la ideología estadounidense en principio. La guerra psicológica se define más adelante en esta entrevista.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: VTV