SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 21 de febrero de 2016

SIRIA: Sangriento atentado terrorista en Damasco. Detienen a dos organizadores (VIDEO)

VIDEO (+18)
 

Detienen a dos organizadores de explosiones en el sur de Damasco

Los servicios de seguridad detuvieron a dos personas en relación con una serie de explosiones que se produjeron hoy, día 21, en el sur de la capital siria, Damasco, informó a RIA Novosti una fuente en la policía.

BEIRUT (Sputnik) — En el barrio Sayeda Zainab, donde tuvieron lugar los atentados, "fueron detenidos dos terroristas pero no suicidas", sino "coordinadores de los actos terroristas", indicó.

Señaló también que el número de muertos por las explosiones alcanzó 80 personas y más de 200 personas resultaron heridas.

Previamente se informó de 70 muertos y decenas de heridos.

Este domingo, el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia, reivindicó la autoría de los atentados en la capital siria, según la cadena Al Mayadeen.

Tres explosiones fueron perpetradas por suicidas terroristas y una, usando un coche bomba.

A finales de enero la misma zona sufrió un triple atentado, perpetrado por el mismo grupo, que causó más de 70 muertos y más de 100 heridos.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.



Fuente: R.1945 / Hispan TV