★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 13 de febrero de 2016

Siria acusa al Reino Unido y Francia de apoyar el terrorismo

Los Gobiernos del Reino Unido y Francia apoyan al terrorismo que opera en Siria, asegura el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

“Las acusaciones lanzadas por los representantes del Reino Unido y Francia ante la ONU, de que el Gobierno sirio ha bloqueado las negociaciones de Ginebra son erróneas, falaces y engañosas, y estos países secundan el terrorismo en Siria”, declaró Al-Yafari el jueves en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), según informa este viernes la agencia libanesa de noticias Elnashra.

Al-Yafari, que hablaba durante una sesión a puerta cerrada del CSNU sobre “la situación humanitaria en Siria”, indicó que la delegación del Gobierno sirio estuvo presente en los diálogos intersirios desde su mismo inicio, y se dirigió directamente desde el aeropuerto hacia el Palacio de Conferencias de Ginebra para reunirse con Staffan de Mistura (el enviado especial de la ONU para Siria).

El representante sirio ante la ONU añadió que “la llamada oposición siria no fue al Palacio de Conferencias ni formó siquiera una delegación para tal fin”.

En otro momento de su intervención, Al-Yafari destacó que una posible injerencia militar en Siria por parte de países como Arabia Saudí, Turquía y Jordania no ayudaría a encontrar una solución política a la crisis ni ayudaría al éxito de las conversaciones de Ginebra.

Empezados el pasado 29 de enero, los diálogos de paz para Siria de Ginebra (Suiza), con la participación de delegaciones del Gobierno sirio y de sus adversarios, fueron interrumpidos el pasado 3 de febrero, según Damasco, por la “falta de seriedad” de la oposición para acabar con la crisis.

Desde su comienzo en marzo de 2011, la crisis siria se ha cobrado ya la vida de al menos 260.000 personas, en su mayoría civiles, según estadísticas del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, capital británica.

mkh/mla/nal

Fuente: Hispan TV