SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 21 de febrero de 2016

Los polacos tendrán acceso a documentos sobre el oscuro pasado de Walesa

Una parte de los documentos decomisados a la viuda del exministro del Interior de Polonia, que revelan la presunta colaboración del expresidente polaco Lech Walesa con los servicios secretos comunistas, será de dominio público el 22 de febrero.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los documentos estarán disponibles y libres a partir del 22 de febrero en la sala de lectura del Instituto de la Memoria Nacional en Varsovia", comentó su director Lukasz Kaminski citado por los medios polacos.

Según explicó, los documentos serán desclasificados "para su investigación científica" y para que puedan acceder los periodistas.

El miércoles pasado, entre los documentos decomisados por fiscales polacos a la viuda del exministro comunista del Interior, Czeslaw Kiszczak, se encontró uno que indica que Walesa era informante a sueldo del Servicio de Inteligencia en la década del 70 y actuó bajo el seudónimo Bolek.

Walesa, que había recibido el Premio Nobel de la Paz por su actividad en defensa de los derechos de los trabajadores, refutó tales las acusaciones en más de una ocasión hasta que en el año 2000 fue absuelto por un tribunal polaco.

Fuente: Sputnik