SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 10 de febrero de 2016

La Cuba Castrista sigue siendo la ‘principal amenaza’ de EEUU

Nota: Debería contestar Cuba: "Los EEUU Neoconservadores-Sionistas siguen siendo la Principal Amenaza de Cuba y el Mundo"

La Cuba Castrista sigue siendo la ‘principal amenaza’ de EEUU

El director nacional del servicio de inteligencia de EEUU destacó a Cuba como la principal amenaza en el Hemisferio Occidental.

El jefe de la inteligencia norteamericana, James Clapper, en su informe para la comisión de asuntos militares del Senado, destacó que "Rusia y China representan la mayor amenaza, seguidos por Irán y Cuba, a menor escala".

A pesar del restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre La Habana y Washington, el funcionario estadounidense subraya que la inteligencia cubana "continúa viendo a Estados Unidos como una amenaza primaria". Antes del término del mandato de Raúl Castro en 2018, el régimen "seguirá concentrado en preservar el control político mientras se prepara una posible transición presidencial", añadió el funcionario.

Por lo tanto, las autoridades de EEUU estiman que las reformas económicas, sobre todo en el sector privado, "continuarán pero a un ritmo lento" a causa de la "previsible resistencia de los altos líderes y funcionarios gubernamentales preocupados porque rápidos cambios puedan provocar disturbios".

En este sentido, la llamada "transición" es vista por el gobierno norteamericano como un intento de la generación de Castro de preservar el poder con otro nombre. Así, los medios cubanos nombran como el candidato número uno para sustituir a Raúl al vicepresidente Miguel Díaz-Canel, con 30 años de trayectoria en el sistema castrista.

El gobierno de Cuba aún no ha comentado la declaración de Clapper.

Fuente: Sputnik