SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 24 de febrero de 2016

IRÁN: Guardianes de la Revolución de crean una Fuerza Aerotransportada

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha creado una Fuerza Aerotransportada para intervenir donde sea preciso y bajo las órdenes del Líder Supremo de la Revolución Islámica, Sayyed Ali Jamenei.

El jefe de las Fuerzas Terrestres del CGRI, general Abdollah Araqi, confirmó la noticia el lunes a Fars News señalando que “las fuerzas aerotransportadas son uno de los pilares más importantes de las fuerzas terrestres en el mundo y estamos equipando la nueva unidad siguiendo las órdenes del Líder”, dijo a Fars News.

Un número de helicópteros han sido entregados a las Fuerzas Terrestres del CGRI con el fin de facilitar la creación de esta nueva unidad, que ha recibido también armamentos avanzados y adecuados a sus misiones.

Él señaló que el CGRI utilizará esta Fuerza Aerotransportada en acciones de apoyo logístico y operaciones ofensivas.

La creación de la fuerza permitirá a los Guardianes de la Revolución Islámica intervenir en lugares donde su presencia sea necesaria e incrementar las operaciones contra los grupos terroristas dentro y fuera del país.

Producción de drones

La Fuerza Aeroespacial de los CGRI disfruta también de una gran capacidad y ha estado fabricando drones producidos en Irán en los pasados meses.

Irán ha fabricado hasta ahora drones como Abadil, Fotros, Hazem, Karrar, Mohayir, Sarir, Shahed 129, Yasir y Zohal, cada uno de ellos con características y misiones diferentes.

Un comandante del CGRI, el general Hossein Salami, dijo que el cuerpo ha desarrollado una tecnología que permite a los drones incrementar su capacidad para evadir el radar y volar hasta 3.000 kms en misiones de reconocimiento y combate.

Salami dijo que Irán rechaza muchas propuestas de fabricantes extranjeros, ya que puede construir armas y equipos más avanzados.

Fuente: Al Manar