★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 6 de febrero de 2016

Irán construirá una refinería en España valorada en €1.800 millones

El ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, ha avanzado que Irán tiene previsto construir una refinería en España con una capacidad para 120.000 barriles y con una inversión de 1.800 millones de euros.


Margallo incluso ha avanzado que la instalación se podría desarrollar en Algeciras, Cádiz, al sur de España, por tener mejores condiciones para exportar el petróleo que Huelva, también en el sur de España, tal como barajaban los promotores.


Según diversos medios españoles, la Compañía Nacional Iraní de Refinado se ha reunido hace poco con su socio andaluz Magtel para analizar el proyecto.

Las dos firmas tienen suscrito un memorándum de entendimiento para encargar a una firma internacional de auditoría un informe sobre la viabilidad del proyecto.


Pero el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno regional andaluz, José Fiscal, dijo que no tenían "ninguna noticia, ni en mi departamento ni, me consta, en otros departamentos de la Junta en relación con este asunto".


Fiscal añadió que "no es serio" que un proyecto de este calibre se transmita a la opinión pública "como un globo sonda" sin concretar si hay una intención real de materializar la operación.


Margallo recordó que un proyecto de este tipo "no es la primera vez que se intenta".


La rusa Rosneft ya hizo hace dos años un estudio para el posible desarrollo de una instalación de 'bunkering' en España.


La petrolera rusa eligió entonces Algeciras como el lugar "más conveniente", aunque finalmente no salió adelante.


Margallo ahora apoya esta opción basándose en el informe de Rosneft.

"No habría que hacer ningún tipo de desviación y en Huelva, sí", explicó.


El canciller aclaró que su "labor no es dilucidar cuál es la ubicación más idónea para esta refinería".

Fuente: Sputnik