★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 12 de febrero de 2016

Estados Unidos apunta a Rusia y China con el pretexto de Corea del Norte

Por Finian CUNNINGHAM

El estado de Corea del Norte puede ser burlado sistemáticamente en Occidente por participar en la hipérbole y la grandilocuencia. Irónicamente, la reacción occidental a su más reciente lanzamiento de un satélite es un carnaval de la histeria y la hipérbole. Pero todas las bravatas convenientemente de Washington ha dado la oportunidad de continuar con sus planes del escudo de misiles mundial. Eso es mucho más desestabilizador para la seguridad internacional que cualquier supuesta violación de Corea del Norte.

En una entrevista esta semana por la cadena CBS, el presidente estadounidense Obama repitió denuncias del lanzamiento de un cohete de Corea del Norte hacia el espacio exterior el pasado domingo, que Pyongyang afirma fue con el propósito de poner un satélite de observación en órbita.

Obama dijo: «Creo que hemos estado preocupados por el comportamiento de Corea del Norte por un tiempo. Este es un régimen autoritario. Es provocador. Se ha violado en repetidas ocasiones las resoluciones de la ONU, ha probado y producido armas nucleares y ahora están tratando de perfeccionar su sistema de lanzamiento de misiles ».

El canciller británico, Philip Hammond arremetió contra Corea del Norte, diciendo que sus acciones «continúan presentando una amenaza para la seguridad regional e internacional».

Pocas horas después del lanzamiento de un satélite por la República Democrática Popular de Corea (RPDC), los EE.UU. y su aliado de Corea del Sur dio a conocer sus planes para instalar un sistema de misiles del Pentágono Terminal High Altitude Area Defense (THAAD). El sistema está diseñado para interceptar misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de hasta 200 kilómetros. Es parte del «escudo antimisiles» red global que Washington está presionando en otros lugares de Europa.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic-Culture.org