★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 21 de febrero de 2016

El ministro de Defensa ruso llega a Irán. ¿Entienden el Mensaje?


El ministro de Defensa ruso llega a Irán

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha aterrizado en Teherán para mantener conversaciones con las autoridades iraníes.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que Serguéi Shoigú ha llegado a la capital iraní para mantener conversaciones con las autoridades de la república islámica, informa TASS.

Anteriormente se informó de que las negociaciones se centrarán en la cooperación bilateral y la actual situación internacional.

Según la información, proporcionada por una fuente anónima iraní, Serguéi Shoigú podría tener prevista una reunión con el presidente Hasán Rohaní.

"El viaje del ministro de Defensa ruso a Irán tiene lugar en el marco de la continuación del diálogo regular que mantienen Moscú y Teherán. Es una respuesta a su visita", ha señalado el secretario de Prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.

El 16 de febrero se celebró en Moscú una reunión entre el ministro de Defensa iraní y su homólogo ruso. Durante el encuentro el político ruso subrayó que Moscú y Teherán están bajo las mismas amenazas, a las que solamente pueden hacer frente uniendo sus fuerzas. Según el titular de Defensa ruso, Moscú opta por una colaboración a largo plazo con Irán para luchar contra el terrorismo.

Según Shoigú, el acuerdo intergubernamental sobre cooperación militar firmado en Teherán en enero de 2015 estableció una base jurídica para la ampliación de la cooperación mutua entre los departamentos de Defensa a largo plazo.

Fuente: RT

Artículos relacionados:

Iran’s Defense Chief Visits Moscow: Another Step to Boost Cooperation Amid Growing Tensions (strategic-culture.org)

Irán se convierte en el mayor cliente de la industria militar rusa (Red Voltaire)

Ministro iraní de Defensa se reúne con Vladimir Putin (Hispan TV)

Ministerio iraní de Defensa: Irán comprará cazas rusos Su-30 (Hispan TV)