SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Emirato Islámico apunta misiles químicos hacia el palacio presidencial sirio

El Emirato Islámico y miembros del Frente al-Nusra (la franquicia siria de al-Qaeda) están modificando misiles Scud obtenidos en Irak, trasladados a la localidad de Gharibe –en la provincia siria de Deir es-Zor– y modificados en las instalaciones del centro de administración de los campos petrolíferos de Jebissa. Estos misiles fueron trasladados después al edificio del centro agrícola de la ciudad siria de Raqqa.

Han trabajado en la modificación de esos misiles, el australiano Jonas Shelly, el británico Quint Frens y los estadounidenses Blair (alias «Abu Ahmed») y «Mitsou», bajo la supervisión y órdenes de Abdelrazzaq Issa el-Kahila (de Alepo) y de Bassam Rafdan.

La operación fue financiada por los sauditas Salibi Khaled Yunes, Fares Jueidan (militar con rango de oficial), Mahmud Dauahi el-Anazi y Turqui Jaddan Sarhan (alias «Abu el-Mghire»). El experto turco Cok Oktay supervisó la operación de armamento de los misiles con cabezas químicas.

Estos misiles fueron posteriormente transportados, a través de caminos no asfaltados, hasta la región de Qalamun, específicamente al sector de Jarajir e instalados apuntando a Damasco, la capital siria, esencialmente hacia el Palacio Presidencial, conforme a instrucciones impartidas por la organización terrorista Emirato Islámico, que ha asumido grandes gastos en los preparativos de esta operación tendiente a sembrar el pánico.

Fuente: Red Voltaire