SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cuba y EEUU se reúnen para intercambiar información sobre ciberseguridad

Los expertos de EEUU y Cuba se reunieron en La Habana el 22 y 23 de febrero para incrementar la cooperación bilateral en el área de la ciberseguridad, informó el miércoles el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

MOSCÚ (Sputnik) – "Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales. Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro", señala la Cancillería cubana al destacar que el encuentro " transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad".

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU señala que la reunión giró en torno a "las mejores prácticas para impedir los delitos informáticos, ciberfraudes, incluso los fraudes en el sector de farmacéutica y la distribución ilegal de drogas".

La parte cubana estuvo representada por funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Relaciones Exteriores. La delegación estadounidense incluyó a representantes de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Castro y Obama anunciaron el 17 de diciembre de 2014 que habían resuelto iniciar un acercamiento que concluyera en el pleno restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas a inicios de los años 60, a raíz de la revolución cubana.

En julio de 2015, los dos Gobiernos reabrieron sus respectivas embajadas.

Este febrero se supo que el presidente de EEUU, Barack Obama, viajará a Cuba el 21 y 22 de marzo para reunirse con su par Raúl Castro y con representantes de la sociedad civil, incluyendo disidentes.

Será la primera visita de un líder estadounidense a Cuba en casi 90 años.

Fuente: Sputnik