SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 21 de febrero de 2016

Analista saudita a RT: "Arabia Saudita tiene bombas atómicas, no es ninguna noticia"


Riad adquirió bombas atómicas en 2014 y su primera prueba nuclear sería cuestión de días, ha afirmado al canal árabe de RT un analista político saudita.

"Tenemos bombas atómicas. Esto no es ninguna noticia. Las potencias mundiales saben que tenemos la bomba y que queremos probarla. Esto habría podido ocurrir ya si Irán hubiese llevado a cabo una prueba nuclear", dijo a RT en árabe el prominente analista político saudita, Daham al Anzi.

Fuentes estadounidenses dijeron en mayo del año pasado que militares de Arabia Saudita habían viajado a Pakistán, un país aliado, para adquirir armas atómicas "disponibles para la venta". Esta acción del sector militar saudita estuvo motivada por las preocupaciones de Riad ante una hipotética amenaza nuclear por parte de Irán.

"Para los saudíes ya ha llegado el momento", dijo un exfuncionario de Defensa de EE.UU.  citado por 'Sunday Times'. "Se logró un acuerdo con los pakistaníes y ahora la Casa de Saúd ha tomado la decisión estratégica de seguir adelante", recalcó.

De acuerdo con el informe del rotativo británico, Arabia Saudita y Pakistán han mantenido una relación mutuamente beneficiosa durante décadas.
Riad ha dado miles de millones de dólares a Islamabad en petróleo subvencionado, y Pakistán ha acordado proporcionar cabezas nucleares al reino del Golfo.

¿Fin del tratado de no proliferación?

Un país de Oriente Medio quiere hacerse con una bomba atómica. Y no es Irán, sino Arabia Saudita, que quiere reforzar su seguridad nacional frente a Irán, lo que pone en entredicho el acuerdo clave de no proliferación de armas nucleares.

Muchos analistas coinciden en que el escenario de adquisición de armas nucleares por Arabia Saudita significaría el fin del tratado de no proliferación.

Fuente: RT