★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 17 de enero de 2016

Siria denuncia ante la ONU violaciones a su soberanía por Turquía - ¿Primer paso para una soberana Defensa? (VIDEO)

La Cancillería de Siria ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las repetidas violaciones a su soberanía territorial por parte de Turquía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria mediante dos cartas dirigidas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha denunciado el hecho de que dichas violaciones por parte de Ankara atentan flagrantemente contra todas las normas del derecho internacional y las políticas de buena vecindad y la Carta de la mencionada organización, ha informado este domingo la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Asimismo, precisa que las violaciones turcas son una prolongación de los actos delictivos que se cometen desde hace cinco años por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, contra Damasco al proteger la infiltración de terroristas extranjeros en Siria y crear campamentos de entrenamiento en territorio turco y suministrar armas, municiones e inteligencia a las organizaciones terroristas.

Además en sus cartas, la Cancillería siria exige al Gobierno turco cesar de inmediato todas sus actitudes agresivas contra la soberanía del país árabe y contra la seguridad e integridad del pueblo sirio e insta al CSNU a que asuma sus responsabilidades y ponga coto a esas agresiones para así preservar la seguridad y la paz internacional.

Cabe señalar que desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, las autoridades de Damasco han acusado en reiteradas oportunidades al Gobierno de Ankara de haber suministrado armas a las bandas radicales con tal de provocar el desplome del Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Por otro lado, Ankara con mucha frecuencia ha sido criticada por sus aliados occidentales por no hacer lo suficiente en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que tiene bajo su control partes de los territorios de Siria e Irak.

Además, el pasado junio el Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que Turquía era la ruta de tránsito de los terroristas takfiríes que viajan desde Europa a Irak y Siria para unirse a grupos terroristas como el EIIL y el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda.

Como si fuera poco, cabe recordar que el Ejército turco derribó en noviembre del año pasado un avión de combate ruso de tipo SU-24, cuando este participaba en una operación antiterrorista en Siria.

aaf/ktg/nal

VIDEO RELACIONADO:   Por primera vez aviones sirios escoltan a cazas rusos durante un ataque contra terroristas


Fuente: HispanTV / R.T.