SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

lunes, 4 de enero de 2016

RUSIA: Fallece el jefe del Servicio de Espionaje Militar Ruso (GRU). Putin expresó sus condolencias (VIDEO)



El jefe del servicio de espionaje militar ruso, conocido como el GRU por sus siglas en ruso, Ígor Sergún, falleció hoy de manera inesperada a la edad de 58 años, informaron medios de este país sin entrar en más detalles.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió sus condolencias a la familia y allegados del fallecido general, hasta ahora número dos del Estado mayor ruso.



"Toda la vida de Ígor Dmitrievich (patronímico de Sergún), desde la academia militar Suvórov hasta el GRU, estuvo al servicio de la Patria, de las Fuerzas Armadas. Sus colegas le conocieron como un auténtico oficial, un mando competente y experimentado, un hombre valiente y auténtico patriota", dice el telegrama de Putin, difundido por el Kremlin.

Sergún, natural de la ciudad de Podolsk, en las afueras de Moscú, inició su formación militar aún de adolescente en la prestigiosa Academia Suvórov y continuó sus estudios hasta convertirse en Candidato a Doctor en Ciencias Militares.

En 1984 se incorporó a la inteligencia militar y tras servir en distintos puestos del GRU, fue enviado en 1998 como agregado militar a la embajada rusa en Tirana.

Casado y con dos hijas, Sergún fue nombrado jefe del GRU en diciembre de 2011, meses antes de que Putin volviera a la Presidencia de Rusia.

Fuente:  lifenews.ru / Vesti