★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 7 de enero de 2016

Nuevo jefe del Mossad: Irán es la principal amenaza para Israel

El nuevo jefe del servicio secreto Mossad, Yossi Cohen, subrayó que Irán sigue siendo una amenaza central para Israel, al indicar que "a pesar del acuerdo nuclear -y en mi opinión, a raíz del mismo- la amenaza se ha vuelto más significativa".

Cohen asumió hoy la dirección de la agencia de inteligencia, en reemplazo de Tamir Pardo.

Durante una ceremonia llevada a cabo en la sede del servicio secreto, el flamante director del Mossad destacó que "El Estado de Israel está en el epicentro de un terremoto que sacude el Oriente Medio en los últimos años. El fanatismo del Islam radical está penetrando los países y los está haciendo colapsar.
La guerra interreligiosa en el Islam, y el fortalecimiento de las organizaciones terroristas que nos rodean, requieren que el Mossad estudie a fondo la amenaza, la desbarate, y contribuya a la seguridad nacional en secreto y con creatividad”.

"Irán continúa llamando a la aniquilación de Israel, mejorando aún más sus capacidades militares, y profundizando su influencia en nuestra región. Sus aliados terroristas son los medios para lograr esos objetivos y sé que la gente del Mossad tiene la capacidad para desarrollar la agencia de fuerza y proporcionar una respuesta adecuada a los mismos".

La ceremonia contó con la presencia del primer ministro, Biniamín Netanyahu, el director saliente del Mossad Tamir Pardo, los jefes de los diversos departamentos de la organización, agents, y otros empleados del Mossad.


Fuente: Aurora