SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

lunes, 18 de enero de 2016

¿JAQUE MATE de Irán a Arabía Saudíta? - El Gobierno iraní ordena aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios


El séptimo productor de crudo más grande del mundo en 2014 posee casi el diez por ciento de las reservas probadas de petróleo mundiales e inicia los preparativos para impulsar las exportaciones.

Las autoridades de Irán han ordenado aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios, informa RIA Novosti remitiéndose al Ministerio de Petróleo iraní.

"Irán está dispuesto a aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles al día después del levantamiento de las sanciones. El decreto que prevé aumentar la producción ha sido publicado hoy [lunes]", ha declarado el viceministro de Petróleo y director general de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní, (NIOC por sus siglas en inglés), Rokneddin Javadi.

EE.UU. y la EU han levantado este sábado las sanciones económicas impuestas a Irán, después de que se comprobara que ese país cumplió con su parte del acuerdo nuclear firmado con el sexteto de mediadores internacionales el 14 de julio de 2015.

Sin embargo, las autoridades norteamericanas han precisado que las sanciones suprimidas son secundarias y que las principales, que prohibieron a las personas físicas y jurídicas de su país establecer negocios con Irán, se mantienen en vigor. De este modo, el Ministerio de Finanzas de EE.UU. ha indicado que el embargo interno norteamericano "sigue vigente".

Al mismo tiempo, Teherán cree que las nuevas sanciones de Estados Unidos no tienen legitimidad legal ni moral, dado que el país norteamericano vende armas que se utilizan contra los ciudadanos de Palestina y Yemen.

Fuente: RT