★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 24 de enero de 2016

IRÁN: El levantamiento de las sanciones y la venida de la Traición (PDF)

Por Tony Cartalucci






Los políticos estadounidenses durante mucho tiempo han conspirado para negociar lo que se entiende para que aparezca como un acuerdo histórico con el orden político en Teherán. Sería un acuerdo casi irracionalmente comprometer a los Estados Unidos, a fin de aumentar la ilusión de que Occidente busca todos los medios para integrar a Irán en paz de nuevo en la "comunidad internacional" antes de recurrir a la agresión militar armada y directa.

Sabiendo que Irán nunca existirá dentro de Washington, Wall Street, Londres, y el "orden internacional" de Bruselas como un estado cliente obediente, una receta para el cambio de régimen en Teherán durante mucho tiempo ha sido formulado. Mejor se resume en el documento de 2009 del Brookings Institution titulado, "El Camino a Persia: Las opciones para una nueva estrategia estadounidense hacia Irán" (.pdf), esta fórmula de cambio de régimen incluye absolutamente todo, desde las sanciones económicas y la agitación política apoyado por Estados Unidos, con el uso del terrorismo y de la guerra proxy para socavar y derrocar a la estabilidad socio-política iraní y, finalmente, el propio Estado iraní.

En el extenso documento de 220 páginas, los políticos Brookings reconocen la necesidad de neutralizar primero a Siria antes de moverse contra el propio Irán. También prescribe la exclusión de la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de Estados Unidos a fin de que los EE.UU. a continuación, brazo y la espalda en una guerra de poder contra Teherán. Entre las organizaciones terroristas mencionados era Muyahidín-e-Khalq (MEK), una organización terrorista culpable de años de violencia, incluyendo el secuestro y asesinato de militares estadounidenses y civiles estadounidenses. MEK también ha seguido llevando a cabo ataques terroristas contra objetivos políticos y civiles en Irán hasta nuestros días.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO