★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 26 de enero de 2016

EEUU aprovecha ánimos antirrusos de Europa del Este para debilitar a Rusia,afirmó el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Ruso.

EEUU se sirve de la orientación antirrusa en las naciones de Europa del Este para tratar de debilitar a Rusia e imponerse en el mundo, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Nikolái Pátrushev.

"Washington emplea hábilmente la orientación antirrusa de los países del flanco oriental de la OTAN para debilitar al máximo a Rusia y dominar el mundo", dijo Pátrushev en una entrevista al diario local Moskovski Komsomolets.

Además, no descartó que para lograr su objetivo, EEUU recurra a otras estrategias como tratar de desintegrar a Rusia.

"Ello le abriría (a EEUU) acceso a unos vastos recursos que, según Washington, Moscú no se merece", advirtió Pátrushev.

Según el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Washington promueve la rusofobia en el Este de Europa.

"Para neutralizar a miembros 'demasiado independientes' de la Alianza Atlántica, Washington utiliza de una manera hábil la orientación antirrusa de los estados del flanco este de la OTAN", aseguró.

Tema: Relaciones Rusia-OTAN

Según Pátrushev, EEUU quiere debilitar cuánto pueda a Rusia y se cree capaz de jugar "un papel catalizador" de su desintegración en partes.

"EEUU se ha fijado un objetivo que es dominar el mundo, para lo que no necesitan una Rusia fuerte", explicó.

Fuente: Sputnik