★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 9 de enero de 2016

CIA: Neutralización y Nazificación de Ucrania desde 1953

Por Wayne MADSEN

La reciente desclasificación de más de 3.800 documentos de la Agencia Central de Inteligencia ofrece pruebas detalladas que desde 1953 la CIA opera dos programas principales con la intención de no sólo desestabilizar Ucrania, también Nazificarla con los seguidores del líder nazis ucraniano de la Segunda Guerra Mundial, Stepan Bandera.

Los programas de la CIA abarcaron unas cuatro décadas. Comenzando como una operación paramilitar que proporcionó fondos y equipamiento para grupos de resistencia anti-soviéticos de Ucrania como el Consejo de Liberación Suprema de Ucrania (UHVR); sus afiliados, la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), todos Banderistas nazis. La CIA también prestó apoyo a una facción relativamente anti-Bandera del UHVR el ZP-UHVR, una sucursal virtual sede en el extranjero de los servicios de inteligencia, CIA y el MI-6 británico. La operación de la CIA para desestabilizar a Ucrania, con el uso de agentes ucranianos exiliados en Occidente que se infiltraron en la Ucrania soviética, fue el nombre en código del proyecto AERODINÁMICO.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic-Culture.org