★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 18 de enero de 2016

China crea servicios de inteligencia sin precedentes

Las Fuerzas Estratégicas, que se están creando en China son unas fuerzas únicas sin precedentes ni análogos en el mundo, opinó el experto militar ruso Vasili Kashin.

“Esta estructura única reunió todas las posibilidades del Ejército Popular de Liberación de China en el ámbito informativo de la guerra y operaciones especiales (…) las fuerzas estratégicas son una estructura que no tiene análogos en el mundo”, señalo.

Además de la "inteligencia técnica y cibernética, así como la guerra electrónica y ciberataques, las nuevas tropas son responsables de la inteligencia militar y la guerra psicológica”, indicó.

Sin embargo, “esta concentración en una estructura de todo lo que se refiere a la inteligencia y la guerra de información” no solo permitirá racionalizar el uso de los recursos sino también "lleva consigo problemas y dificultades, importantes y ocultos”, dijo Kashin.

“Los organismos unidos son extremadamente heterogéneos, con diferentes métodos de trabajo y diferentes prioridades (…) La combinación de diversos servicios puede llevar a la agudización de competencia entre ellos”, señaló.

El experto subrayó que “semejante nivel de integración y centralización no fue conseguido en ningún país del mundo, incluyendo EEUU”.


“Sin embargo, la implementación de una reforma tan ambiciosa no puede ser simple, y el éxito no se puede dar por sentado: las autoridades chinas requerirán esfuerzos considerables para que la combinación de las estructuras heterogéneas se lleve a cabo sin problemas”, concluyó.


Fuente: Sputnik