El anuncio lo hizo el ministro de Defensa saudita y segundo príncipe heredero, Mohamed bin Salman, después de participar en la reunión del segundo Consejo de Coordinación egipcio-saudita, celebrada en El Cairo.
El príncipe dijo que su padre, el rey saudita Salman bin Abdelaziz, dio instrucciones para aumentar las inversiones sauditas y suministrar crudo a Egipto durante el próximo lustro.
Un comunicado difundido tras la cita informa de que los dos responsables coincidieron en reforzar los lazos para cumplir con
El ministro saudita se entrevistó también en El Cairo con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, a quien aseguró que Arabia Saudita continuará apoyando el proceso de desarrollo de Egipto.
Junto al tema económico, en esa reunión trataron la evolución de los conflictos regionales y la reciente formación de una coalición islámica para luchar contra el terrorismo.
La monarquía saudita es el principal exportador de petróleo y ha ayudado a Egipto con varios miles de millones de dólares desde que Al Sisi derrocó en julio de 2013 al entonces presidente islamista, Mohamed Morsi.
En marzo pasado, durante una cumbre económica en Egipto, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait prometieron a Egipto ayudas de cuatro mil millones de dólares cada uno. EFE
Fuente: Aurora