★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 22 de noviembre de 2015

Los Clinton tratan a Haití como su propio Estado Vasallo

Por Wayne MADSEN

Los Clinton han invertido altamente en la emergente industria minera del oro de Haití. Las inversiones de los Clinton en Haití, que durante mucho tiempo habían sido protegidos por la MINUSTAH, pronto serían custodiados por una empresa israelí, HLSI, la vicepresidente de los cuales, Eva Peled, una ex oficial de la Fuerza de Defensa de Israel, también pasó a ser la jefe ejecutivo de Geomines y vicepresidente del Grupo Mitrelli.

En octubre de 2015, HLSI firmó un acuerdo con el gobierno de Haití para proporcionar seguridad fronteriza por tierra, el aire y mar a Haití. El equipo Geomines / Mitrelli son los principales inversores en operaciones mineras de oro de Haití. Para asegurarse de que obtuvo acceso completo a Haití, el Grupo Mitrelli prodigó generosas donaciones de la Fundación Clinton. Uno de los socios Geomines en las operaciones mineras de Haití, VCS Minería de Delaware, el hermano de Hillary Clinton, de Tony Rodham, a su consejo asesor en 2013. Rodham recibió opciones sobre acciones generosas de VCS que se interponen para hacer millones de dólares en una mina de oro. El presidente de VCS Minería, Angelo Viard, también ha contribuido generosamente a la Fundación Clinton, así como a los candidatos demócratas, entre ellos la hermana de nuevo miembro de su consejo asesor, Hillary Clinton. VCS sucedió que se han concedido dos permisos de extracción de oro por el gobierno de Martelly, la primera emitida por Haití en más de cinco décadas.

En Haití el nuevo «ejército» privada, la firma israelí HLSI, pregona su capacidad para encontrar minas terrestres. Sin embargo, la misma tecnología de imagen térmica se puede utilizar para encontrar minerales como el oro y los diamantes. Por lo tanto, HLSI está concentrando su «seguridad» en los esfuerzos en torno a las operaciones mineras de oro de Haití.

Haití es sensible a la presencia de los israelíes en el país. Algunos de los propietarios de esclavos más antiguos de Haití eran Judios, como la familia Gradisse de Cap-Haitien y Gonaives y Simon Isaac Henríquez Morón de Grand 'Anse, Haití. Israel también suministró en secreto armas a las dictaduras represivas del «Papa Doc» François Duvalier y su hijo, «Baby Doc» Jean-Cláusula de Duvalier. Uno de los empresarios más ricos de Haití, Gilbert Bigio, un Judio sirio que también es cónsul honorario de Israel en Haití, está más comprometido a ayudar a Israel que a su Haití natal. En la élite haitiana, personas como Bigio, que se benefició de dinero de la ayuda de Bill Clinton por el terremoto.

Complementan la protección de la seguridad HLSI de Clinton y las inversiones empresariales israelíes en Haití están los guardias armados liderados por el hijo de Martelly, Olivier Martelly. Estos matones armados, que recuerdan a la de era Duvalier, la temida «Tonton Macoutes», que se conoce como el «Galil cuadrilla» a causa de las armas de fuego Galil israelíes que llevan. En septiembre de 2015, Olivier fue detenido por las autoridades federales en Miami por cargos de contrabando de drogas. Sin embargo, el más joven Martelly se decía que había sido puesto en libertad en silencio después de un aluvión de llamadas telefónicas fueron hechas que, según fuentes de la oposición haitiana, pueden haber participado Bill y Hillary Clinton en la presión para liberar al hijo de su aliado haitiano.


*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: strategic-culture.org