★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 27 de noviembre de 2015

Estrechos vínculos de Erdogan con el ISIL

Por  Wayne MADSEN

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en contra de las políticas iniciales declarados de su Partido Justicia y Desarrollo («Adalet ve Kalkınma Partisi» o AKP), no es un musulmán moderado. Erdogan se está convirtiendo poco a poco a su nación en una entidad revivalista islámico reflejo del Imperio Otomano. De hecho, la acumulación personal de Erdogan de riquezas y la construcción de un palacio presidencial opulento en Ankara es también una reminiscencia de los antiguos emperadores musulmanes. Erdogan parece disfrutar en el pasado imperialista de Turquía.

La riqueza recién descubierta de Erdogan es cortesía del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), que ha utilizado intermediarios turcos para vender su petróleo de Siria e Irak a otros países a través de Turquía. Uno de estos intermediarios turcos es el hijo de Erdogan, Necmettin Bilal Erdogan. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estima que el ISIL ingresa $ 1 millón al día a partir de las ventas de petróleo ilícitas en el mercado de petróleo del mundo con los compinches de la familia de Erdogan que reciben una porción saludable de los ingresos del petróleo del ISIL.

Los medios de comunicación turcos han publicado fotografías del educado en Harvard, Bilal Erdogan cenando en un restaurante de Estambul, con un notorio líder guerrillero del ISIL que ha sido responsable de los actos genocidas en Homs y el occidente del Kurdistán en el noreste de Siria. Bilal Erdogan está en el negocio del petróleo enviado ilegalmente en nombre del ISIL. Él es uno de los tres accionistas en «BMZ Group Denizcilik ve İnşaat Sanayi Anonim Şirketi», una compañía de transporte marítimo.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: Strategic-Culture.org