★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 1 de noviembre de 2015

CUBA: Conversaciones entre el Subsecretario de Seguridad Interna de los EE.UU, el cubano-esdounidense, Alejandro Mayorkas y el nuevo Ministro del Interior de la isla, general de división Carlos Fernández Gondín.

En la tarde del pasado martes llegó a Cuba el subsecretario del Departamento de Seguri­dad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Como parte del programa que cum­ple desde su llegada, en el día de ayer fue recibido por el Ministro del Interior, general de división Carlos Fernández Gondín, con quien sostuvo conversaciones oficiales en un am­biente constructivo y respetuoso.

Durante el encuentro hubo coincidencia acer­ca de la necesidad de materializar la cooperación bilateral con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos de am­bos países y otras naciones.

Esta visita de alto nivel se inscribe en el es­fuerzo de los gobiernos de Cuba y EE.UU. por avanzar en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Mayorkas viajó acompañado por el Co­mi­sionado R. Gil Kerlikwoske, a cargo de la su­per­visión de la Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos y otros altos funcionarios del Departamento de Seguridad Interna.
Durante su estancia en nuestro país, también cumplirá otras actividades que incluyen encuentros con autoridades de los Ministerios de Transporte y

Relaciones Exteriores.
(Información de Granma)

Fuente: Cubadebate