El Servicio de Seguridad del Reino Unido, conocido como MI5, paga a los que traen información sobre supuestas actividades de los musulmanes.
Para unas misiones de espionaje "a corto plazo", MI5 ha pagado hasta 2000 libras esterlinas por una información sobre supuestas actividades "extremistas" de los musulmanes en una mezquita, dicen fuentes dentro de la comunidad musulmana en declaraciones recogidas el sábado por el diario británico The Guardian.
Según el diario, este ente británico recluta a la gente corriente, en especial en las ciudades de Londres (capital) y Manchester (oeste) para llevar a cabo el espionaje selectivo a los musulmanes en diferentes lugares, incluso en mezquitas.
MI5 justifica esa medida, alegando que lo hace en un intento por repelar ataques terroristas urdidos por los que han nacido y crecido en este país europeo.
Otra fuente que además está al tanto de los pagos, por su parte, explica que las misiones se llevan a cabo por las agencias de inteligencia. “Se trata de una red de recursos humanos desplegados a lo largo del país que está activamente, involucrada en el espionaje selectivo, es decente el dinero”, dijo.
Los musulmanes no obstante, creen que el dinero a cambio de información provoca la "corrupción".
Las fuentes se negaron a precisar el número de las personas que se dedican a espiar a la comunidad musulmana residente en el Reino Unido, tampoco indicaron el monto del presupuesto destinado a las referidas actividades.
El 8 de septiembre, PressTV , citando a las nuevas cifras de las estadísticas, informó que el número de actos de odio contra los musulmanes aumentó en el Reino Unido durante el pasado año, 2014.
El pasado 12 de mayo, el jefe londinense de la Comisión Islámica de Derechos Humanos, con sede en la capital británica (Londres), Abed Choudhury, advirtió que el Gobierno británico está planeando una ofensiva contra los musulmanes del país bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según adelantan organismos populares.
Y, el 21 de julio, los líderes de las comunidades musulmanas en el Reino Unido criticaron la estrategia anunciada por el primer ministro David Cameron sobre la lucha contra el fundamentalismo y el extremismo.
ask/ktg/rba
Fuente: Hispan TV