Por Tony Cartalucci
A partir del 2007, los EE.UU. ya estaba en el proceso de ingeniería de la caída y destrucción de todos los órdenes políticos que prevalecen en el Norte de África y Medio Oriente (MENA) Medio Oriente.
Sería el ganador del Premio Pulitzer 2007 con el artículo del New Yorker del periodista Seymour Hersh, "La redirección: ¿Es la nueva política de la Administración en beneficio de nuestros enemigos en la guerra contra el terrorismo?", donde se declara explícitamente (el subrayado es nuestro):
Para debilitar a Irán, que es predominantemente chiíta, la Administración Bush ha decidido, en efecto, para reconfigurar sus prioridades en el Medio Oriente. En el Líbano, la Administración ha cooperado con el gobierno de Arabia Saudita, que es sunita, en las operaciones clandestinas que pretenden debilitar a Hezbolá, la organización chií que está respaldado por Irán. Estados Unidos también ha tomado parte en operaciones clandestinas destinadas contra Irán y su aliado Siria. Un subproducto de estas actividades ha sido el refuerzo de los grupos extremistas sunitas que propugnan una visión extremista del Islam y son hostiles a Estados Unidos y simpatizantes de Al Qaeda.
*****TEXTO COMPLETO*****
ARTÍCULO RELACIONADO:
► The Redirection: Is the Administration’s new policy benefitting our enemies in the war on terrorism? (Fuente: The New Yorke)
Fuente: NEO