Kadírov lleva a cabo inspección sorpresa de las tropas especiales
El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, llevó a cabo una inspección sorpresa de las tropas especiales.
*****VIDEO*****
Durante el simulacro, los militares abatieron a un grupo de terroristas que se ocultaban en bosques y montañas.
Anteriormente, Kadirov aseveró que no habrá en Chechenia "olor a shaitanes ni de lejos", refiriéndose al grupo yihadista Estado Islámico. (Sputnik)
Líder checheno dice que no se olerán yihadistas en su país ni de lejos
El líder de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, declaró que no habrá en Chechenia "olor a shaitanes ni de lejos", refiriéndose al grupo yihadista Estado Islámico.
"Lo he dicho ya y lo repito ahora en Chechenia no habrá bases o sucursales (del Estado Islámico), ni tampoco olor a esos shaitanes del Estado del Diablo ni de lejos", dijo Kadírov a RIA Novosti, calificando de "bluff" las declaraciones de los yihadistas que aseguraron que abrirán bases en el Cáucaso Norte.
Anteriormente, Kadírov anunció que la actividad del EI no tiene nada que ver con el islam y se pronunció a favor de la iniciativa del imán Adam Shahidov quien propuso cambiar el nombre del grupo por Estado del Iblís (Estado del Diablo).
Asimismo, Kadírov advirtió que las tropas especiales, desplegadas en Chechenia, se han puesto en alerta.
"Si a los integrantes del Estado del Diablo se les ocurre aparecer por aquí, ese será su fin", agregó.
La expansión del extremista Estado Islámico, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.
En abril pasado, el subdirector primero del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Serguéi Smirnov, anunció que varios jefes guerrilleros del Cáucaso ruso han jurado lealtad al Estado Islámico y cifró en unos 1.700 el número de rusos que "podrían estar combatiendo" en las filas del EI. (Sputnik)
Fuente: Sputnik