★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 23 de julio de 2015

Las elecciones canadienses no van a cambiar, las políticas de Ottawa hacia Medio Oriente y Rusia

Por Wayne Madsen

 Independientemente del resultado de las elecciones parlamentarias de Canadá en octubre, las relaciones de Canadá con los mundos árabe y musulmán, así como con Rusia, cambiarán poco.

El actual gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper ha sido más pro-Israel y pro-Ucrania que incluso los de Estados Unidos y Gran Bretaña. La razón para el cambio drástico en la política exterior de Canadá va más allá de apoyar a las organizaciones multilaterales como las Naciones Unidas, tiene mucho que ver con la etnografía de la escena política canadiense.

Los tres principales contendientes del primer ministro - Stephen Harper, son el líder oficial de la oposición Thomas Mulcair del Nuevo Partido Democrático (NDP, y Justin Trudeau del Partido Liberal, el hijo del ex primer ministro Pierre Trudeau - están por complacer a los dos grupos étnicos en Canadá , los más de un millón de ucranianos y los 330.000 Judios. Aunque no tan numerosos como los ucranianos, los Judios de Canadá ejercen un enorme poder económico e influencia sobre los medios de comunicación. dos versiones en Canadá del poderoso Comité de América Israel de Asuntos Públicos (AIPAC), el Centro de Israel y Asuntos Judíos (CIJA) y el Comité de Asuntos Públicos de Canadá Israel (CIPAC), han sido cortejado por los tres candidatos a primer ministro.


*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture.org