★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 21 de julio de 2015

La nieta de Fidel Castro dio una conferencia en Jerusalén

En paralelo a la reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, también las relaciones entre Israel y Cuba se vuelven cálidas: Lydia Castro, la nieta del legendario líder Fidel Castro, visitó recientemente la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde dio una conferencia.

La Dra. Lydia Castro es profesora de la Universidad Central de la Habana, y esta visita es la segunda que hace a Israel, vino como profesora invitada en el marco del seminario "La lengua como ventana a la cultura: el caso del español caribeño". Su esposo es el responsable del festival de Cine de la Habana y también vino para encontrarse con cineastas israelíes.

La pareja también visitó el ministerio de Relaciones Exteriores, aunque no están aún oficializadas las relaciones. Otro signo de la mejora de las relaciones será la participación de la selección de Israel en el torneo latinoamericano de baloncesto que tendrá lugar en Panamá, y su rival será la selección de Cuba.

Fuente: Aurora