★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 2 de julio de 2015

Australia se anexó un territorio autónomo y el mundo permaneció en silencio

Por Wayne MADSEN

Cuando Ucrania amenazó el estatuto de autonomía de Crimea, el pueblo de ese territorio el 16 de marzo 2014 votaron en un referéndum popular para declarar la independencia de Ucrania y solicitar su adhesión a la Federación de Rusia como una república autónoma. Los resultados del referéndum fueron abrumadoramente por la independencia y retrocesión a Rusia con 96,7 por ciento de los votantes elegibles de optar por la separación de Ucrania.

Occidente aulló en el referéndum y sus resultados. La Unión Europea, Canadá y los Estados Unidos impuso sanciones punitivas a los líderes de Crimea y políticos rusos, empresas e instituciones.

Compare el deseo abrumador de la población de Crimea para la separación de Ucrania y la adhesión a la Federación Rusa con la forma en que Australia ha tratado recientemente el territorio autónomo de la isla de Norfolk, situada en el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda y la historia completa de la hipocresía total de Occidente sale a la luz.

*****TEXTO COMPLETO*****

 

Fuente:  Strategic Culture.org