★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 6 de agosto de 2014

"El bróker Javier Martín-Artajo, el fugitivo español más buscado por el FBI" Programa del Equipo de investigación de la Sexta. 21/7/2014 (VIDEO)


PARTE 1: El bróker Javier Martín-Artajo, el fugitivo español más buscado por el FBI

Javier Martin-Artajo es uno de los españoles mejor pagados del mundo, llegó a cobrar once millones de euros al año y el FBI pide para él 65 años de cárcel. Está acusado de falsificar las cuentas de su empresa para ocultar las grandiosas pérdidas que tenía. Procede de una familia importante de España, su apellido está vinculado a Alberto Martin-Artajo, ministro de Asuntos Exteriores de Francisco Franco.


PARTE 2: 'La City', la ciudad de la codicia en pleno Londres

Javier Martin-Artajo, con apenas 35 años se mete de lleno en las fauces del poder económico trabajando para J.P. Morgan en 'La City', conocida como la capital de la codicia dentro de Londres donde se pone precio a la gasolina, al azúcar y al oro. Se convierte en uno de los 350.000 financieros de 'La City', los llaman 'City boys'. Su trabajo como bróker consiste en invertir y ganar dinero para otros.


PARTE 3: Boxeo, el deporte preferido de los financieros para hacer contactos

El boxeo se ha convertido en el deporte más seguido en 'La City'. Los directivos pelean en el ring y a partir de los combates generan relaciones entre ellos y contactos. Hacen entrenamientos intensivos y pagan por una clase entre 100 y 200 euros al entrenador que se desplaza a la oficina. Aunque los directivos de 'La City' ganan mucho dinero, su trabajo también tiene su lado oscuro: el nivel de estrés es tal que muchos de ellos acaban suicidándose o acudiendo al psicólogo porque no soportan perder.


Fuente: La Sexta.