jueves, 18 de julio de 2013
El "PSICÓPATA" Alvaro Uribe afirmó que el cargamento decomisado en Panamá, no iba para Norcorea sino para las FARC. (AUDIO+TEXTO)
El expresidente ratificó en LA F.m. que según una fuente de entera confianza, el cargamento decomisado en Panamá, no iba para Norcorea sino para nuestro país.
En conversación con LA F.m. el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez ratificó que el cargamento que transportaba armas y fue decomisado en Panamá, no iba para Norcorea sino que venía para Colombia y sería entregado a las Farc
*****Uribe Vélez lo había anunciado a través de su cuenta de twitter*****
****AUDIO COMPLETO: Las denuncias de Uribe sobre supuesto envío de armamento a las Farc*****
Según el exmandatario, la fuente que le entregó dicha información es de entera confianza."No es la primera vez que esta persona suministra información y yo siempre he dado noticias que resultan ser ciertas". De igual manera Uribe indicó que en su momento entregará todos los detalles de este caso a la Procuraduría General de la Nación.
Por su parte, la Cancillería de Panamá indicó en LA F.m. que la investigación ha tardado debido a que ninguno de los tripulantes habla un idioma conocido y que en Panamá no existe una sola persona que hable coreano.
Cabe recordar que Pyongyang se pronunció por primera vez sobre el barco norcoreano retenido en Panamá para exigir la liberación del buque, de su tripulación y de las armas procedentes de Cuba cuyo envío, aseguró, responde a un "contrato legítimo" entre las partes.
A través de un comunicado suscrito por un portavoz del Ministerio de Exteriores y divulgado por la agencia estatal KCNA, el régimen de Kim Jong-un se adhirió a la versión de La Habana de que el buque, retenido por las autoridades panameñas, portaba antiguo armamento ruso para ser reparado en Corea del Norte y devuelto a La Habana.
El régimen de Pyongyang, que exigió la liberación "sin demora" del buque y sus 35 tripulantes, defendió la legalidad del envío aludiendo a un "contrato legítimo" con Cuba y acusó a Panamá de "asaltar" el barco "bajo el pretexto de buscar drogas" que finalmente no se encontraron.
El buque norcoreano "Chong Chon Gang" permanece bajo investigación desde el pasado lunes, cuando las autoridades panameñas hallaron, bajo unas 10.000 toneladas de azúcar, material bélico oculto en contenedores, lo que violaría las resoluciones de la ONU que prohíben a Pyongyang comerciar con armamento.
Fuente: LA F.m.com.co.
