★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 18 de junio de 2013

Siria: "Los rebeldes están recibiendo misiles antitanque" (VIDEO)


Un país del Oriente Medio que cuyo nombre se mantiene en el anonimato ha suministrado a los rebeldes sirios 250 misiles antitanque de fabricación soviética. La mayoría de ellos fueron entregados a los grupos extremistas islámicos que están combatiendo contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, según un reporte publicado por el periódico saudita A Sarq Al Awsat, editado en Londres.
De acuerdo con el informe, un país del Oriente Medio realizó una primera entrega de misiles antitanque Konkurs 9M113 a los rebeldes, hace una semana, a través del territorio de Turquía. Los misiles Konkurs tienen un alcance de cuatro kilómetros y una efectividad del 90 por ciento. Se tiene conocimiento que estos misiles son operados, en el Oriente Medio, solamente por Egipto, Irán y Turquía.
Videos subidos a la plataforma YouTube, en los últimos dos meses, dicen mostrar a los rebeldes usando misiles Konkurs, en sus ataques contra los tanques del ejército sirio.
Los misiles Konkurs fueron en parte responsables de la destrucción de 50 tanques Merkava por parte del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, durante la Segunda Guerra del Líbano, en 2006, de acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa, publicado por el diario Globes. Los misiles de fabricación rusa RPG-29, Kornet E, Metis-M y Konkurs, usados por Hezbollah, destruyeron 22 tanques israelíes, asesinando a 23 combatientes, durante ese conflicto, que tuvo un mes de duración.
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido, recientemente, enviar armas y municiones a los rebeldes para fortalecer su capacidad de negociación política. Sin embargo, no se espera que Washington suministre, al menos en esta etapa las armas pesadas que reclama la oposición.
La Casa Blanca anunció en mayo la entrega de 300 millones de dólares en ayuda humanitaria para Siria y los países vecinos, que están absorbiendo a millones de refugiados. La ayuda humanitaria de Estados Unidos suma un total 800 millones de dólares, según las cifras oficiales.
Mientras tanto, Assad advirtió que Europa "pagará el precio" por armar a los rebeldes que tratan de derrocarlo. El presidente sirio afirmó que los "terroristas" regresarán a sus países y actuarán allí influenciados por su ideología extremista. Fuente del texto: Aurora.