★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 20 de abril de 2013

Lyndon LaRouche responde una pregunta sobre el ataque terrorista en Boston.

.

19 de abril de 2013 – Lyndon LaRouche hizo el siguiente comentario en su videoconferencia pregrabada para transmitirse el viernes 19 de abril, y que se dio a conocer de antemano debido a la situación de tensión que vive Estados Unidos. La pregunta se refería, además de las bombas caseras que estallaron el 15 de abril al finalizar el Maratón de Boston, a los sobres envenenados enviados al Senado y a la Casa Blanca los días subsiguientes. Esta es la respuesta del señor LaRouche:
Bueno, empecemos con el caso de Boston primero. Ahora no estamos en posesión de hechos exactos que apunten a quién hizo qué a quién, o algo como eso, pero tenemos algunos no-hechos muy interesantes. Por ejemplo, el método de olla de presión: Lo que se pretendía con esto es que quienes sean que estén haciendo esa cosa, se tomaron una buena ventaja para escabullirse de la situación antes de que hubiese necesidad de correr. En otras palabras, esto no fue exactamente un trabajo de golpear-y-correr, fue una olla de presión, que se preparó para que funcionara como una olla de presión, antes de que la olla de presión se calentara y ¡estallara! Pero ese es el cuento que han dado, esa es la mejor evidencia dada en este caso.
En los otros casos, tenemos un tipo de patrón similar, donde alguien ha hecho algo que es sumamente dañino, tiene un efecto de masas, o relativamente un efecto de masas, y se difunde alrededor. Y no hay señas de quienes propagaron el suceso. ¡Pero alguien lo propagó!
Ahora tenemos al FBI y a otros investigando por ahí, tratando de averiguar algo, pero esto no es algo que ande buscando obtener el máximo de muertes. Esto es algo que busca acusar, y crear una pérdida de confianza en la gente, en su protección, de sus propias instituciones de protección. Y este es el modo más propicio para que haya exactamente ese efecto.
Así que, yo diría, esta es una cuestión de "Die Hauptsache ist der Effekt, tschicke, tschicke, tschicke, tschick"; nos tenemos que ir por el efecto, y asumir que el efecto nos dice todo el cuento.
Y hasta que alguien en el gobierno o alguien más salga con una explicación mejor, el hecho es que, en la superficie, este es modo muy astuto de causar el máximo caos y confusión con la mínima cantidad de esfuerzo.
No se había hecho mucho, no se había hecho mucho realmente, no se había hecho nada conspicuo, hasta que explotó esta maldita cosa en Boston. Pero hasta ese momento, era solo un objeto tirado en la zona de la calle. Y luego, ¡bum! Pero, para entonces, los que habían plantado la olla de presión se habían ido hace mucho tiempo, de acuerdo a todos los relatos que hemos recibido hasta ahora. Por lo tanto, yo diría, ese relato y las suposiciones que lo acompañan, son la mejor evidencia que tenemos en este momento. Obviamente, esto fue intencional. Es un patrón de incidentes, cada uno de los cuales fue intencional en su naturaleza. Esto no es un accidente, no hay la intención de hacerlo pasar por accidente.
Vean el caso de Boston: No hay nada en el caso de Boston que diga que es accidente. Sino que hay una configuración de intención, sin accidente. No se puede poner una olla de presión ahí, lista para estallar, ahí tirada, calentándose, lista para explotar, y alguien despreocupadamente se va, luego de haber dejado ese pequeño objeto ahí. O algo como eso. Ese es el cuento que tenemos. Esa es la única historia que la policía y demás, y el FBI han podido darnos hasta ahora. Tenemos un número de estos incidentes de este tipo, en formas diversas, en nuestra nación. Bueno, alguien, a nivel nacional, está operando para crear una situación de caos en Estados Unidos, en una cantidad de zonas, y no sabemos que tan larga es la lista de estas zonas.
Así que, yo diría: Bueno, alguien quiere hacer un buen lío. Y yo diría, el actual gobierno, la administración presidencial, se convierte en uno de los primeros lugares en los que se tiene que buscar. ¿Puede probar que no estuvo involucrado de algún modo, ya sea directa o indirectamente en algo de esto? ¿O que gente que operaba por así decir en sus intereses no lo haya hecho?
Yo creo que lo que tenemos que hacer como nación, es simplemente darnos cuenta de que este patrón de incidentes, no coincide con nada, excepto alguien muy astuto que anda estallando efectos terroristas en varias partes de Estados Unidos, todos en el mismo breve tiempo. ¿Quién tiene interés en hacer eso? Ahí está la pregunta para que se haga. Y la pregunta sigue ahí.


Fuente:  Larouchepac.