★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 23 de mayo de 2012

Rusia prueba con éxito un misil intercontinental de quinta generación.

Es un prototipo de medio alcance, basado en un nuevo tipo de combustible.


















El innovador modelo está basado en un nuevo tipo de combustible que permite reducir el tiempo de trabajo de los motores en la parte activa de la trayectoria del vuelo. Está equipado con ojivas de guiado individual con varias cargas y un complejo de instrumentos para superar la defensa antiaérea y se lanza desde una plataforma móvil. Según los constructores, el costo del misil va a ser mucho más bajo en comparación con sus análogos actuales.

El desarrollo del misil forma parte del programa de reequipamiento de las tropas estratégicas misilísticas rusas. “Hacer de este misil una parte del armamento ampliará mucho las posibilidades de las fuerzas rusas de disuasión nuclear y permitirá prevenir cualquier intento de nivelar nuestro potencial estratégico después del despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa“, subraya el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Korótchenko.

Esta es la segunda prueba del modelo. La primera tuvo lugar en septiembre de 2011, pero fracasó. En aquel entonces el misil cayó a unos 10 kilómetros del punto de lanzamiento.

Rusia -que insiste en crear un sistema conjunto- ha intensificado el trabajo encaminado a mejorar su defensa antimisiles, después de que se estancaran las negociaciones con EE. UU. y la OTAN sobre el escudo europeo. Así, en noviembre pasado, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó el despliegue de un radar de alerta temprana sobre ataques con cohetes en el enclave báltico de Kaliningrado.

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que adoptará medidas adecuadas en caso de que no se tengan en cuenta los intereses de Rusia en relación al escudo.


Fuente: RT.