El ministro de Defensa, Norbert Darabos (foto), criticó duramente al ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, calificándolo de "insoportable", en una entrevista ofrecida al periódico austríaco Die Presse.
Darabos manifestó que Lieberman es "insoportable como miembro del Gobierno israelí" y añadió que considera que la amenaza militar de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán es "innecesaria" porque Irán "no está lista para construir la bomba".
Un ataque contra el programa nuclear iraní desatará "un incendio en la región que nadie será capaz de controlar", afirmó.
"Será seguida por un reflejo de solidaridad
hacia Irán, incluyendo en los países árabes usualmente críticos" de Irán, dijo el responsable de la cartera de Defensa austríaca.
Durante la entrevista, Darabos minimizó la amenaza nuclear iraní y acusó a Israel de usar esas amenazas – y la cuestión palestina – para desviar la atención de los problemas internos.
Darabos expresó que las políticas israelíes en su conjunto eran difíciles para él y que estaba contento de que el partido Kadima ingresó al gobierno porque podría "mitigar la radicalización".
La Oficina de Lieberman declinó comentar los dichos del funcionario austríaco.
Austria es considerada uno de los países más críticos de Israel en la Unión Europea, junto con Irlanda, Bélgica y Luxemburgo.
Fuente del texto: Aurora.