SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 3 de mayo de 2012

Ígor Sergún, jefe de la Dirección General de Inteligencia (GRU) adjunta al Estado Mayor del Ejército ruso afirmó, que "Corea del Norte e Irán carecen de misiles de gran alcance"

Corea del Norte e Irán carecen actualmente de misiles balísticos intercontinentales (MBI), afirmó este jueves Ígor Sergún, jefe de la Dirección General de Inteligencia (GRU) adjunta al Estado Mayor del Ejército ruso. Sólo los miembros oficiales del “club nuclear” (EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China) poseen misiles con alcance de más de 5.500 Km y tecnologías correspondientes, declaró Sergún al intervenir hoy en una conferencia internacional sobre defensa antimisil en Moscú. En cuanto a Israel, India, Irán, Corea del Norte y Pakistán, disponen de misiles de alcance intermedio únicamente, agregó. Sergún señaló que el arsenal mundial de misiles intercontinentales y misiles de alcance intermedio se redujo en el 75% y el 80%, respectivamente, en los últimos 25 años. Al mismo tiempo, reconoció que “la existencia de desmesurados programas de misiles en varios países tiene serias repercusiones en la estabilidad regional”. “El Ministerio de Defensa de Rusia vigila atentamente tales aspiraciones y seguirá tomando medidas activas para impedir que los retos existentes se transformen en amenazas de misiles reales”, aseguró.

Fuente: Ria Novosti.