★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 10 de diciembre de 2011

LISTADO DE RIESGO 2011 para el suministro de los elementos químicos que necesitamos para mantener nuestra economía y estilo de vida. (PDF)

Por THE BRITISH GEOLOGICAL SURVEY.

La lista de riesgos da una indicación rápida del riesgo relativo en 2011 para el suministro de los elementos químicos o grupos de elementos que necesitamos para mantener nuestra economía y estilo de vida. La posición de un elemento en esta lista es determinada por una serie de factores que pueden incidir en la oferta. Estos incluyen la abundancia de elementos en la corteza terrestre, la localización de la producción corriente y las reservas, y la estabilidad política de esos lugares.
La lista de riesgos pone de manifiesto un conjunto de elementos donde se concentra la producción mundial en unos pocos países. La base de suministros restringidos combinado con las calificaciones de la estabilidad política relativamente baja para los principales países productores aumentan significativamente el riesgo de suministro. La lista se destacan los metales de importancia económica que están en riesgo de interrupción del suministro incluyendo las tierras raras, metales del grupo del platino, niobio y el tungsteno. La lista también muestra la importancia actual de China en la producción de metales y minerales.
Como la demanda de metales y minerales aumenta, impulsada por el crecimiento incesante de las economías emergentes de Asia y América del Sur, la competencia por los recursos es cada vez mayor. Factores humanos tales como la geopolítica, la nacionalización de los recursos, junto con eventos tales como las huelgas y los accidentes son los más propensos a interrumpir el suministro. Los responsables políticos, la industria y los consumidores deben estar preocupados por los riesgos de suministro y la necesidad de diversificar el suministro de recursos de la Tierra, desde el reciclaje más y hacer más con menos, y también sobre las implicaciones ambientales del consumo creciente.

PDF.

Fuente: THE BRITISH GEOLOGICAL SURVEY.