Richard Falk, Profesor Emérito de Derecho Internacional.Relator Especial del Consejo para los Derechos Humanos de la ONU en los territorios palestinos ocupados.
Declaración:
Existen, desde luego, conspiraciones que promueven objetivos no-reconocidos, y disfrutan de los beneficios de la protección del Gobierno. No necesitamos a WikiLeaks para recordarnos que no confiemos en los gobiernos, incluso el nuestro, y otros que parecen, en muchos aspectos, ser democráticos y respetuosos con la ley. Y también deberíamos saber que los gobiernos (ab)usan de su autoridad para tratar incómodas informaciones como una cuestión de secreto de Estado, y para criminalizar a aquellos que son lo suficientemente valientes como para creer que la ciudadanía necesita conocer los crímenes que su gobierno está cometiendo con la confianza de la gente y el dinero de sus impuestos.
Los argumentos que gira alrededor de los ataques del 11 de Septiembre son un emblema de estos temas. ¿Qué combustible sospecha de conspiración es la renuencia a abordar las lagunas y incómodas contradicciones en las explicaciones oficiales que David Ray Griffin (y otros devotos especialistas de alta integridad) han documentado en un libro tras otro, desde su autorizado “El Nuevo Pearl Harbor” en 2004 (actualizado en 2008)? ¿Qué puede ser más doloroso que la aparente cobertura sea el extraño silencio de los medios de comunicación, reacios a reconocer las dudas bien evidenciadas acerca de la versión oficial de los hechos? (‘Una operación de Al Qaeda, sin conocimiento previo por parte de funcionarios del gobierno’). ¿Es este silencio una manifestación de miedo o de cooptación, o parte de un filtro, igualmente preocupante, de autocensura? Sea lo que sea, el resultado es la extinción de una ciudadanía participativa y la erosión de un legítimo gobierno constitucional. Las formas persisten, pero el contenido desaparece.
VIDEO+TEXTO:También contiene discurso completo del Presidente Mahmoud Ahmadinejad en la ONU, hablando del 11 de Septiembre y otras conspiraciones de la élite..
Fuente:Ademuzexperience.