★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 31 de diciembre de 2012

Nuevos Documentos sacan a la luz las tensiones en la era de Reagan por el programa nuclear paquistaní. (DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS)

El general Vernon Walters había especulado que Muhammad Zia-ul-Haq era "el mentiroso más magnífico y patriótica que había conocido"
Las tensiones entre Estados Unidos y Pakistán ascendió en la década de 1980 por los informes de inteligencia que indicaban a los funcionarios estadounidenses que líder paquistaní Zia ul-Haq había mentido repetidamente a ellos sobre el programa nuclear de su país.........

*****LEA DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS*****


Fuente: The National Security Archive.

Zbigniew Brzezinski como un espejo de la delegación estadounidense.

"Un plan de treinta años realizado en quince años"
"¿Demostrando que es contagiosa la gloria de Gorbachov?"
Por Dmitry MININ.
TEXTO:

PARTE 1: "Un plan de treinta años realizado en quince años".

PARTE 2: "¿Demostrando que es contagiosa la gloria de Gorbachov?".



Fuente: Strategic-Culture.org

No permitir la llegada del Desastre de EE.UU. al Cáucaso.

Por David Boyajian.
Los Estados Unidos se arriesgan a una renovación de la desastrosa guerra en el Cáucaso entre armenios y azeríes por el disidente poblada armenio de Karabaj........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: VT.

Cinco bombarderos de nueva generación Su-34 se incorporan a las Fuerzas Aéreas rusas. Estos aviones son capaces de abatir a varios objetivos simultáneamente. (TEXTO+VIDEO)

La empresa Sukhoi ha entregado a las Fuerzas Aéreas rusas cinco nuevos aviones bombarderos multifuncionales destinados a una base aérea cerca de la ciudad rusa de Vorónezh........

*****TEXTO COMPLETO*****


 Fuente: RT.

LA DESESTABILIZACIÓN DE PAKISTÁN.

La intención de Washington va más allá del "cambio de régimen". La idea central de la política exterior de EE.UU. consiste en el debilitamiento del gobierno central y fracturar el país.
Los continuos ataques de aviones teledirigidos estadounidenses bajo la bandera de la "Guerra Global contra el Terrorismo" es parte de ese proceso........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Global Research.

BARACK OBAMA aprobó el envío de 20,000 toneladas de armas al Grupo Combatiente Islámico Libio, perpetradores del asesinato del "9/11 Dos"




Como se detalla en un artículo del 5 de diciembre de 2012 en el diario New York Times, titulado "Armas para rebeldes libios aprobadas por EU caen en manos de los yihadis", en la primavera de 2011 el Presidente Barack Obama aprobó el envío de armas a través de Qatar y de los Emiratos Árabes Unidos a la oposición libia durante el derrocamiento de Gaddafi. Sin embargo, insistió en que no fuesen armas estadounidenses para que no se les pudiese seguir la pista hacia EU. De acuerdo al artículo, "Qatar proporcionó armas hechas fuera de Estados Unidos, incluyendo armas de diseño francés y ruso".

Según el mismo informe, "el apoyo estadounidense al envío de armas desde Qatar y los Emiratos no se podía ocultar completamente. Las fuerzas aérea y marítima de la OTAN tenían que ser alertadas para no detener a los aviones y barcos de carga que transportaban las armas hacia Libia desde Qatar y los Emiratos, dijeron funcionarios estadounidenses".

"Los qataríes proporcionaron armas, dinero y entrenamiento a varios grupos rebeldes en Libia. Una de las milicias que recibió ayuda estaba bajo control de Adel Hakim Belhaj, el entonces líder del Grupo Combatiente Islámico Libio (GCIL)... No quedó claro que otros militantes recibieron esa ayuda".

El 17 de octubre de 2011, un artículo en el diario Wall Street Journal titulado "Causa preocupación un pequeño reino por su enorme papel en Libia", señaló: "Con la bendición de las agencias de inteligencia occidental, Qatar envió cuando menos 18 embarques aéreos de armamento en total para las fuerzas rebeldes contra Gaddafi esta primavera y verano, de acuerdo a personas relacionadas con los cargamentos. La mayoría de esos cargamentos de Transición Nacional no se hizo a través del organismo gobernante de los rebeldes, el Consejo de Transición Nacional (CTN), sino directamente a las milicias que controlan los líderes islamistas, como el señor Belhaj, dijeron funcionarios libios.

"Por separado, llegó a Libia aproximadamente otra docena de cargamentos financiados por Qatar, principalmente conteniendo municiones, para los rebeldes libios vía Sudán, según documentos de inteligencia libios que no se habían dado a conocer antes y que fueron revisados por el Wall Street Journal y también oficiales".

"Algunos funcionarios de Trípoli alegan que las armas qataríes han seguido llegando directo a estos grupos islamistas en septiembre, después de la caída de Trípoli, para la frustración de los líderes interinos".

De acuerdo a un informe de la firma de asesoría Kronos Advisory LLC del 16 de diciembre de 2011, aproximadamente una semana después de que Belhadj fue nombrado comandante del Consejo Militar de Trípoli en agosto de 2011, acompañó al presidente del CTN, Jilil, en un viaje a Qatar, donde se reunieron con los financistas de la revolución y con funcionarios de la OTAN. Ismail al-Sallabi —hermano de Ali al-Sallabi, uno de los líderes de la Brigada 17 de Febrero— también fue parte de esa delegación que se reunión con funcionarios de la OTAN.

Lo que esto quiere decir es que el Presidente Barack Obama aprobó el envío de armas exclusivamente para el GCIL afiliado a Al-Qaeda y dirigido por Belhadj y no para el Consejo de Transición Nacional. La OTAN se aseguró que las armas llegaran a Libia a salvo. Las armas no eran de fabricación estadounidense para que no se pudiera seguirles la pista hacia Estados Unidos.

El artículo del New York Times dice: "No ha surgido ninguna evidencia que vincule las armas que proporcionaron los qataríes durante el levantamiento... con el ataque que mató a cuatro estadounidenses en las instalaciones diplomáticas estadounidenses de Benghazi, Libia, en septiembre".

No obstante, las armas fueron entregadas a las milicias controladas por Belhadj e Ismael al-Sallabi, quienes crearon la Brigada 17 de Febrero, que era la responsable de proporcionar seguridad a la misión estadounidense en Benghazi.

Esas armas, aprobadas por Obama, ahora se están reembarcando a los grupos de Al-Qaeda en Siria y Mali. Según el mismo New York Times: "Algunas de esas armas ya se han sacado de Libia para los militantes con vínculos a Al-Qaeda en Mali... Otras se han enviado a Siria, de acuerdo a varios funcionarios estadounidenses y extranjeros y traficantes de armas".

Fuente: Lyndon LaRouche.

BORIS TADIC: Entrevista realizada por el "Diario de los Balcanes" inmediatamente después de que en julio de 2004 fuera elegido presidente de Serbia.



TEXTO DE LA ENTREVISTA:

PARTE 1.

PARTE 2.




 Fuente: VR.

Turquía promueve la agenda estadounidense-israelí en Medio Oriente.

Por Gordon Duff and Press TV.
"Ahora, Israel utiliza a EE.UU. Lo estamos viendo en Siria, lo hemos visto en Irak y Afganistán, lo estamos viendo en Turquía y, se nos dice, vamos a ver la guerra "re-expandirse" a Irak y después a Armenia y puntos más allá. El plan está en marcha, Israel, Estados Unidos y Turquía "...........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: VT.

EE.UU. y Rusia van camino de una nueva guerra fría. La reanudación de las relaciones lleva varios meses “muerto”.

Las medidas punitivas que intercambian Rusia y Estados Unidos van empujando a las dos naciones hacia una nueva guerra fría, afirmó un experto estadounidense sobre Rusia, quien responsabilizó a la política de Washington de la creciente tensión.........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: RT.

EL CHACO: "Los intereses de los SAUDÍES, EE.UU., CHINA y......." (SELECCIÓN DE ARTÍCULOS)















Nota de la Fuente:

"Noticias que pasan desapercibidas: Chaco y los saudíes"

Charlando con el gaucho sobre noticias que fueron trascendentes en este año y que por falta de seguimiento personal y/o insistencia de la prensa, se esfuman de nuestros recuerdos,  surgió el tema de la destitución de Lugo y el silencio de sus pares y también sobre la base (SouthCom) que se iba a instalar en Chaco y buscando info di con artículos sobre la Provincia de Chaco e inversiones saudíes. No es que me sorpnenda que esto ocurra, en absoluto,  ya que la venta (léase: regalo) de tierras a extranjeros es moneda corriente en este país desde siempre. Simplemente a mi me pareció una noticia desapercibida y a su vez  lo suficientemente jugosa como para no dejarla pasar.
Dejo algunos links y algunas menciones para quien se quiera interiorizar:

SELECCIÓN DE ARTÍCULOS:


*****La lucha por la tierra: sepa en detalle el mapa del territorio argentino en manos de extranjeros*****
Cita:
"Agua dulce, alimentos, minería, hidrocarburos y la riqueza turística del país explican este gran interés ", afirmó a iProfesional.com Pablo Orsolini, diputado nacional de la UCR por el Chaco y ex vicepresidente de Federación Agraria.

*****“Los problemas centrales no han sido resueltos en estos 5 años por Capitanich”
*****

Cita:
Con la vuelta a las “relaciones carnales” con la llegada del Comando Sur Norteamericano, y la entrada de los transgénicos y la sojización de la producción agraria, podríamos decir que el año que pasó fue tenso en términos de lucha por el suelo digno. ¿Cómo ha afectado aquello la soberanía territorial y alimentaria de los chaqueños? ¿Podemos hablar de despojo hoy por hoy?  

El masivo rechazo a la abierta instalación del Comando Sur y la cesión de tierras a los Saudíes, obligo al gobierno a modificar su estrategia para la entrega de las pocas tierras fiscales que quedan en nuestra provincia, silenciosamente vienen avanzando en ese sentido; hace pocos días Capitanich visitó nuevamente Estados Unidos y se reunió con funcionarios del Banco Mundial, el BID y directivos de organismos  de créditos, no solo se muestra como un “amigo” de los yanquis, sino que fue a buscar recursos para invertir en infraestructura para las zonas donde están las mayores reservas de tierras y riquezas de nuestra provincia, aumentando así el valor y las ventajas para quienes en el corto tiempo se apropien de estas tierras
.

*****Acaparamiento de tierras (pdf)
*****
Cita:
ARGENTINA - 2011: El Grupo chino Beidahuang, que actualmente maneja 2 millones ha. de tierras agrícolas en el extranjero, negoció un contrato para controlar 330.000 ha. en el estado de Río Negro en la Patagonia. Acordaron invertir US$1.500 millones en infraestructura local a cambio de derechos exclusivos, durante 20 años, sobre la producción de poroto soya, maíz y otros cultivos en el estado.
- 2011: Beidahuang también firmó un acuerdo con Cresud, la empresa agrícola más grande de Argentina, para colaborar en la adquisición de tierras agrícolas argentinas, especialmente para el cultivo de poroto soya.
 - 2011: El grupo saudita, Al-Khorayef, adquirió 300.000 ha. en el estado del Chaco para producir alimentos para la exportación a Arabia Saudita

*****Control casi nulo: la Ley de Tierras viene lenta, se aceleran las compras de extranjeros y los acuerdos con países foráneos*****
Cita:
Dicho acuerdo mantiene características similares al polémico caso de Río Negro, que cedió la explotación de 330.000 hectáreas. Y a la negociación que hoy llevan adelante la provincia del Chaco y Arabia Saudita con el fin de explotar 40.000 hectáreas de "El Impenetrable".

*****“Lo que quieren es anexar parte del Chaco al Reino de Arabia Saudita”***** 

Cita:
Desde hace dos años el Gobierno de la Provincia del Chaco viene anunciando las negociaciones que mantiene con el Grupo Alkorayef Company (AGC) Y SIASA LATINOAMERICANA S.A.(SIASA). La Fundación Encuentro por la Vida: Cultura y Democracia Ambiental ha tenido acceso al Memorándum de Entendimiento firmado en febrero del 2011, por el Gobernador Capitanich y las sociedades mencionada

*****Árabes y sudamericanos estrechan lazos económicos*****
Cita:
También se han radicado otras inversiones árabes en Argentina. Así lo comentan el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Edgard Omar Figueredo, y el secretario general de la entidad, Sattam Mohammed Al Kaddour. Por ejemplo, el empresario saudí Alí Albwardy está invirtiendo 23 millones en remodelar el hotel de la cadena Four Seasons en Buenos Aires. El grupo Al-Khorayef, del mismo país, está apostando 356 millones en un proyecto agrícola en la selva de El Impenetrable, en la provincia norteña de Chaco.


Fuente: 1984 NWO.net. 

domingo, 30 de diciembre de 2012

Los zapatistas reaparecen y estremecen a México.

Por Vicky Peláez.
El pasado 21 de diciembre, mientras el mundo estaba en suspenso por las profecías mayas que anunciaban cambios catastróficos y, el recién inaugurado gobierno mexicano presidido por Enrique Peña Nieto anunciaba planes para convertir su país en la cuarta potencia mundial para dentro de treinta años, una marcha silenciosa y pacífica de unos 30,000 a 50,000 indígenas zapatistas en Chiapas bajo una torrencial lluvia, hizo retornar a la realidad a los mexicanos y olvidarse de los augurios proféticos.......


*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: RN.

IRAQ: La Primera Dama Mantiene Contactos con el Mossad.

La primera dama de Iraq, Hero Ibrahim Ahmad, que ha mostrado interés en ser candidata a la Presidencia de Iraq si su esposo Yalal Talabani, el actual presidente, fallece, mantiene estrechos vínculos con el Mossad israelí. Esta revelación proviene del gran poeta iraquí Saadi Yusuf, que conocía muy bien a su padre, el famoso político y escritor kurdo-iraquí Ibrahim Ahmad, que fue uno de los fundadores del Partido Democrático del Kurdistán (PDK).........

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Al-Manar.

"LOCA POLÍTICA DE TURQUÍA+ISRAEL+IRÁN": "Turquía autoriza la cooperación militar de la OTAN con Israel"..."Irán cree que la OTAN despliega misiles en Turquía para proteger a Israel"..."Turquía está llevando a cabo un acuerdo de gas-por-oro con Irán para eludir las sanciones de la ONU"...(SELECCIÓN DE ARTÍCULOS)

SELECCIÓN DE ARTÍCULOS:

*****Turquía autoriza la cooperación militar de la OTAN con Israel***** 

*****Irán cree que la OTAN despliega misiles en Turquía para proteger a Israel. El Ministerio de Exteriores iraní opina que la OTAN apoyará al régimen israelí en caso del conflicto entre Jerusalén y Teherán*****

*****Turquía está llevando a cabo un acuerdo de gas-por-oro con Irán a eludir las sanciones*****

*****Turquía mantiene el nivel de importaciones de crudo de Irán*****






 Fuente: Aurora/RT/HispanTV/Hurriyet Daily News.

El caso de espionaje de Jonathan Pollard: Nuevos detalles de los secretos que Israel pedía a Pollard que robara de EE.UU. (DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS)



*****DOCUMENTACIÓN DESCLASIFICADA*****



 Fuente: The National Security Archive.

La lucha por la Libertad de Haití: El imperialismo de EE.UU., la MINUSTAH y el derrocamiento de Jean-Bertrand Aristide.

¿Pero cuál era la razón principal detrás del Golpe de Estado contra Aristide a poco tiempo después de asumir la presidencia? Era evidente que su fuerte oposición al tráfico de drogas en el territorio de Haití fue la razón principal por la que fue expulsado de la función pública. El General Raoul Cédras y el jefe de policía Michel François, un graduado de la Escuela del Ejército de EE.UU. de las Américas (SOA), ahora llamado Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (WHINSEC) fueron acusados ​​de contrabando de drogas bajo supervisión de la CIA......

*****TEXTO COMPLETO*****



 Fuente: Global Research.

VENEZUELA: Expulsa a agente francés que purgó condena por plan de magnicidio en 2009. "ESTAS SON LAS INJUSTICIAS DEL COBIERNO DE HUGO CHÁVEZ, ¿QUÉ SANCIÓN TENDRÍA EN FRANCIA O EE.UU.?" (TEXTO+VIDEO)

El ciudadano de origen francés Frederic Laurent Bouquet, agente de la inteligencia de la nación europea, fue expulsado del país este sábado tras pagar cuatro años de condena por un plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, informó la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela.........

*****TEXTO COMPLETO*****




 Fuente: VTV.

¿A QUIÉN CULPARÁ OBAMA DEL ATENTADO DE BENGASI? Estados Unidos está en la pista de quienes perpetraron el ataque contra su consulado, dijo el presidente. ¿Culparán a Siria o Irán para poderlos invadir...?

Foto: Christopher Stephens, entusiasmado observa el cadáver de GADAFI, asesinado por los terroristas que el y su gobierno apoyan.
Foto: Ahora nosotros observamos el cadáver de Christopher Stephens asesinado por los terroristas que el, ya no, pero su gobierno sigue apoyando.


El 11 de septiembre pasado decenas de hombres armados asaltaron la representación diplomática de EE.UU. en la segunda ciudad más importante de Libia. El ataque dejó sin vida a cuatro diplomáticos estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stephens......

*****TEXTO COMPLETO*****





 Fuente: RT.

La contratista del Ministerio de Defensa NBC(Propiedad de la General Electric) hace honores al enfermo criminal de guerra George H.W. Bush con un tributo de propaganda Masónica de "33 fotos".(TEXTO+FOTOS)

NBC no es un medio de comunicación imparcial. George HW Bush no es un hombre respetable, admirable o un héroe nacional. Y "33" no es un número insignificante,es muy relevante y significativo, en algunos círculos.
NBC es propiedad de General Electric, un "contratista de defensa y la segunda mayor empresa en el mundo,según la revista Forbes", que ha recibido más de $ 16 mil millones de dólares en rescates de los contribuyentes estadounidenses. Ellos construyen y venden motores para los aviones de combate F16 y los helicópteros Apache Block III. Para ellos, la guerra es , literalmente, una raqueta de lucro , así que tiene sentido que hayan honrado a un belicistas..........

*****TEXTO+FOTOS*****







Fuente: VT.

jueves, 27 de diciembre de 2012

"DIFÍCIL DE CREER" LAS DECLARACIONES DE LA POLICÍA DE LONDRES AL REVELAR QUE EL AGENTE DEL MI-6 GARETH WILLIAMS SE ASFIXIÓ DENTRO DE UNA BOLSA SIN AYUDA EXTERIOR.(TEXTO+FOTOS)

Gareth Williams, el oficial de la inteligencia británica cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa de deportes en un piso en Londres, se metió él solo en ella y murió de asfixia, escribe 'The Telegraph' citando fuentes policiales.
Víctima del deseo: espía murió dentro de una bolsa en un extraño juego sexual. La Policía londinense reveló que el oficial de inteligencia se asfixió en la bolsa sin ayuda exterior...........

*****TEXTO COMPLETO*****



*****ARTÍCULO RELACIONADO: "LA MISTERIOSA MUERTE DE GARETH MI6 WILLIAMS"*****




Fuente: RT/Conspiracy-Cafe.

La invasión soviética de Afganistán: Actas de la Conferencia de 1995 revelan motivaciones soviéticas y estadounidenses. (DOCUMENTOS)

*****TEXTO COMPLETO EN CASTELLANO POR GOOGLE TRADUCTOR*****

*****TEXTO COMPLETO ORIGINAL EN INGLÉS*****

*****DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN DE INVASIÓN A AFGANISTAN: La autorización para invadir Afganistán, 12 de diciembre de 1979. La dirección soviética estaba tan ansioso por mantener el secreto que el documento se escribió a mano y se distribuyó a los distintos dirigentes del Kremlin para sus firmas, que aparecen diagonalmente a través de la página. [Fuente: Fond-89]*****


*****DOCUMENTOS DEL PROYECTO CARTER-BREZHNEV*****

*****PARA MÁS ANÁLISIS DE DOCUMENTOS SOVIÉTICOS CONSULTE LA WEB "ARCHIVE'S RUSSIAN"*****




Fuente: The National Security Archive.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

"MUY INTERESANTE" Vea el 17(E16) programa "DESDE LA SOMBRA" donde Daniel Estulin nos presenta el capitulo: "HISTORIA DE UNA HERMANDAD". Rusia Today. 26/12/2012. (VIDEO)

Después de su victoria histórica en Egipto, los Hermanos Musulmanes se han convertido en una fuerza política legal y muy amplia. Pero, ¿En qué circunstancias históricas surge esta organización?, ¿Por qué los expertos dicen que tras la apariencia de este movimiento se esconde una organización más que oscura; siniestra?




 Fuente: RT.

EE.UU. "El uso gubernamental de las tecnologías avanzadas para el control mental". Por Jesse Ventura. (VIDEO+TEXTO)



 
  *****TEXTO COMPLETO*****




 Fuente: VT.

domingo, 23 de diciembre de 2012

"GUERRA Y PAZ: LA HISTORIA DE LA ENERGÍA NUCLEAR" (VIDEO)

En esta serie de documentales analizaremos de manera diferente todo lo relacionado con la energía nuclear. Guerra y paz es la historia de la energía nuclear en el mundo moderno. Motivados por múltiples razones y el pánico por un previsible agotamiento de las reservas de combustibles fósiles en el planeta cada vez más superpoblado, muchos países se han esforzado por acceder a esta fuente de energía como un método pacífico para generar energía civil.
Del mismo modo, la energía nuclear es sin duda un medio de poder para muchos países en el mundo. Guerra y Paz, la otra cara de la historia de la energía nuclear.


PARTE 1.

PARTE 2.

PARTE 3.

PARTE 4.

PARTE 5.

PARTE 6.


Fuente: HISPAN TV.

Vladímir Putin: Fragmentos de la megaconferencia de prensa ante más de mil periodistas. 20/12/2012. (VIDEO)

Por primera vez tras regresar al Kremlin, Vladímir Putin concedió una megaconferencia de prensa ante más de mil periodistas. Durante 4 horas y 35 minutos, el presidente ruso contestó a más de 80 preguntas sobre varios temas, incluyendo el Acta Magnitski, las relaciones con EE. UU., la situación en Siria y la presidencia rusa del G-20, entre otros.



 Fuente: RT.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

"ASESINATO DE CARRERO BLANCO" ¿QUIÉN APOYÓ A ETA EN ESTA ACCIÓN? ¿A QUÉ INTERESES NACIONALES E INTERNACIONALES MOLESTABA CARRERO? (VIDEO)

Emitido por RTVE el 17/12/2012.

VEA TAMBIÉN EL DOCUMENTAL "CARRERO BLANCO, EL CONSEJERO FIEL".  
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de la Fuente del video "ASESINATO DE CARRERO BLANCO":
Miniserie, dirigida por Miguel Bardem, que reconstruye todos los detalles que rodearon el atentado: la actividad de los etarras en Madrid y las pesquisas policiales. El punto central de la narración gira en torno a los pasos que dieron los etarras para hacer estallar la bomba. La acción se sitúa en diciembre de 1973: Franco acaba de cumplir 81 años. Los rumores sobre su sucesión circulan por todos los estamentos del franquismo. En el mes de junio, el almirante Carrero Blanco ha sido nombrado presidente del Gobierno, convirtiéndose en el hombre fuerte del régimen y principal candidato para perpetuarlo tras la eventual muerte del dictador. El 20 de diciembre de 1973, Carrero sale de la iglesia y sube al coche oficial para dirigirse a su despacho. Al pasar junto al número 104 de la calle de Claudio Coello, ETA hace saltar por los aires el vehículo, que vuela por encima del edificio y cae en un patio de manzana.

VIDEO: "ASESINATO DE CARRERO BLANCO" PARTE 1.


VIDEO: "ASESINATO DE CARRERO BLANCO" PARTE 2.


VIDEO: DOCUMENTAL "CARRERO BLANCO, EL CONSEJERO FIEL".
Nota de la fuente del documental:
Carrero Blanco, el consejero fiel, pretende responder a preguntas como quién fue Carrero Blanco, cómo se ganó la confianza de Franco, qué ocurrió con la política española tras su muerte, cuál fue el contexto social y político del atentado, cómo planearon esta operación los terroristas... Un profundo y pormenorizado repaso de la vida del almirante, desde su nacimiento en la localidad cántabra de Santoña, hasta su asesinato a manos de ETA. El trabajo abunda en detalles menos conocidos del que fuera presidente del Gobierno en los últimos años del franquismo, como su faceta de prolífico escritor o su afición al dibujo.
 
*****VER EL DOCUMENTAL*****



 Fuente: RTVE.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Escalada militar peligrosa: ¿Confrontación entre Rusia y Estados Unidos en Siria?

Por Michel Chossudovsky
El 14 de diciembre, el secretario de Defensa, Leon Panetta, firmó una orden del Pentágono de desplegar 400 efectivos y misiles estadounidenses en Turquía. Según Washington, la seguridad de Turquía, el peso pesado de la OTAN, se ve amenazada. Militares estadounidenses tendrán que ser enviados a Turquía en las próximas semanas para operar dos baterías de misiles Patriot estadounidenses.......

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Global Research.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Estados Unidos empeñado en la eventual destrucción de Rusia (VIDEO+TEXTO)

Por Gordon Duff y Press TV.
Cuando los EE.UU. amenazó con mover un sistema de defensa de misiles en Polonia, Rusia respondió con la amenaza de trasladar el sistema de misiles Iskander ha Kaliningrado, un enclave ruso a lo largo del Mar Báltico........

  *****TEXTO COMPLETO*****



 Fuente: Veterans Today.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Accidente aéreo de Smolensk: "TNT, después de todo".

El 5 de diciembre, los investigadores militares admitieron a los miembros del Parlamento durante una sesión de la Comisión de Justicia que se habían detectado algunos trazos de TNT entre los restos del avión......

*****TEXTO COMPLETO*****




Fuente: Smolensk Crash/David Icke.

SIRIA: Expertos Militares Rusos Asesoran al Ejército Sirio.

En los últimos meses, los hechos que acontecen en relación a la crisis de Siria han dado lugar a diferentes interpretaciones: algunas hablan de la resistencia del régimen y otras estiman que las alegaciones acerca de la posible utilización de armas químicas en la crisis es una señal del próximo fin del régimen por medio de una intervención militar occidental que usaría como pretexto este tema..........

*****TEXTO COMPLETO*****




Fuente: Al-Manar.

¿GUERRA ECONÓMICA CONTRA RUSIA? EEUU planea apoyar a socios de la OTAN para que sean independientes del gas ruso.



*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: RN.

Luis Munar, un ex militar español, instructor de los rebeldes en Siria.

Foto: Luis Munar (3º por la derecha), enseñado a varios rebeldes.(F:Afp) 


"No soy un mercenario", asegura Luis Munar, un ex oficial español del Ejército del Aire que ha dejado a su familia y la crisis económica para viajar a Siria y participar en la lucha armada junto a los insurgentes..............

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: El Mundo/

Alexandr Litvinenko trabajaba para los servicios secretos del Reino Unido y España.

Litvinenko, exagente ruso fugado al Reino Unido y fallecido en 2006 supuestamente por intoxicación con polonio, trabajaba para los servicios secretos británicos y españoles y poco antes de su muerte se reunió con su responsable en el MI6, reveló el abogado Ben Emmerson que representa a su viuda Marina.........

 *****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: RN.

ISRAEL: Iniciarán un proceso judicial contra el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman.

El Asesor Jurídico del Gobierno, Iehuda Weinstein, anunció que iniciará un proceso judicial contra el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, por abuso de confianza y fraude; sin embargo, los cargos más importantes de lavado de dinero y obstrucción a la justicia han sido descartados..........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Aurora.

Los terroristas sirios amenazan con ejecutar a la periodista ucraniana Anhar Kochneva. ¿CÓMO ES QUE OCCIDENTE APOYA A ESTOS CRIMINALES?(VIDEO)

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva advirtieron que no dejarán salir con vida de Siria a ciudadanos de Rusia, Ucrania e Irán. Ya habían amenazado con ejecutarla este 13 de diciembre si no reciben un rescate de 50 millones de dólares.


 Fuente: RT.

EE.UU. tenían planes para un ataque nuclear simultáneo contra China y la URSS. (DOCUMENTOS)

Iban a ser dirigidos simultáneamente a URSS y China, incluso si el ataque eran convencionales o accidental, y sin importar quién fuera el responsable.
















*****TEXTO COMPLETO+DOCUMENTOS*****


 Fuente: The National Security Archive.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

COREA DEL NORTE lanza un Cohete y Rusia se preocupa más que con la instalación de los Patriot en Turquía. (TEXTO+VIDEO)

Rusia lamenta el reciente lanzamiento del cohete norcoreano que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores...........

*****TEXTO+VIDEO*****



Fuente: RT.

“UBUNTU ES SPYWARE” según Richard Stallman.

El asunto de las búsquedas de Amazon en Ubuntu 12.10 no deja de generar polémica, y si bien parece que a la mayoría de usuarios de la popular distribución GNU/Linux no les ha importado en demasía “la novedad”, en las altas esferas del software libre la reacción ha sido muy diferente.........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: El Hacker.net

"MUY INTERESANTE" Vea el 15(E14) programa "DESDE LA SOMBRA" donde Daniel Estulin nos presenta el capitulo: "ITALIA. LOS SACERDOTES DE LA DESTRUCCIÓN FINANCIERA". Rusia Today. 12/12/2012. (VIDEO)

La política presupuestaria del primer ministro de Italia Mario Monti ha provocado una peligrosa recesión industrial y un colapso del mercado interior. La gravísima crisis económica ha desencadenado una crisis social que dará lugar a un terremoto político en las próximas elecciones generales en la primavera del 2013




Fuente: RT.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mikhail Kostarakos, jefe del Ejército de Grecia visita Israel.


























El jefe del Estado Mayor del Ejército de Grecia, general Mikhail Kostarakos, arribó al país en visita oficial como invitado del jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), teniente general Benny Gantz. Kostarakos, que visita por primera vez el país, desde que asumió su actual rol, fue recibido por una guardia de honor en el campamento "Rabin", del Cuartel General de Tzáhal en Tel Aviv.
Durante su estadía en el país, Kostarakos dialogará con Gantz sobre cooperación militar y desafíos comunes en materia de seguridad. También, participará en un panel donde se revisarán las cuestiones de defensa y estratégicas. Además, el jefe de las Fuerzas Armadas de Grecia se entrevistará con el jefe de la Oficina Política del Ministerio de Defensa, general (de la reserva) Amos Gilad.
Kostarakos visitará la ciudad de Sderot, una base de la Fuerza Aérea y el Museo del Holocausto – Yad Vashem, donde depositará una ofrenda en homenaje a las víctimas de la Shoá.
En los últimos años se han estrechado las relaciones entre los ejércitos de Atenas y Jerusalén; sobre todo a partir del enfriamiento de los vínculos del Estado judío con Ankara.


Fuente: Aurora.

LA GRAN INFAMIA: Premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea. (VIDEO)

*****VIDEO RELACIONADO: Herman Van Rompuy, Durao Barroso y Martin Schulz recogen el galardón en Oslo.*****


Fuente: RTVE.

El presidente Hugo Chávez llega a Cuba para operarse entre el clamor de su pueblo. El líder cubano, Raúl Castro, recibió a Chávez en el aeropuerto de La Habana. (VIDEO+TEXTO)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha llegado este lunes a La Habana para ser intervenido tras anunciar este sábado que algunas células malignas habían aparecido en el área de las operaciones anteriores. Los seguidores del líder bolivariano y políticos de distintos países han hecho llegar sus mensajes de apoyo al mandatario.........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: RT.

Irán detecta aviones espías no tripulados azeríes-israelíes en la frontera.

Aviones no tripulados (drones) azeríes fabricados con la ayuda de Israel, están siendo empleados en misiones de espionaje en la frontera entre Azerbaiyán e Irán, según el sitio web de noticias iraní PressTv.
De acuerdo con el reporte de Teherán, Azerbaiyán habría adquirido una flota de aviones no tripulados ultra livianos Orbiter y Hermes-450. Éstos últimos pueden ser equipados con misiles y equipos de vigilancia electrónica, y están siendo empleados para monitorear la frontera entre Irán y Karabaj.
Israel y Azerbaiyán firmaron un convenio de defensa, en febrero pasado, por 1.400 millones de dólares, orientado a los sistemas de defensa antimisiles y aviones no tripulados. La prensa iraní asevera que satélites israelíes están siendo empleados junto con los drones para vigilar la frontera con la República Islámica.
En octubre, se había reportado que Azerbaiyán permitiría a los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel ingresar en su espacio aéreo y usar sus bases militares para realimentarse de combustible en el caso que se decidiera lanzar ataque unilateral contra las instalaciones nucleares iraníes.
Tanto Bakú como Jerusalén desmintieron los reportes que sugerían que los aviones de combate israelíes habrían recibido autorización para ingresar a las bases azeríes.
También en octubre, 22 personas fueron condenados a largos períodos de reclusión, en un juicio a puertas cerradas en Bakú, por asistir a agentes iraníes en un complot terrorista contra objetivos estadounidenses e israelíes en Azerbaiyán.


Fuente: Aurora.

domingo, 9 de diciembre de 2012

La ONU no tiene pruebas de que Siria vaya a usar armas químicas. Ban Ki-moon destaca que no tiene ningún informe confirmado al respecto. (TEXTO+VIDEO)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado este viernes que no tiene pruebas de que el Gobierno del presidente Bashar al Assad vaya a usar armas químicas.
"Últimamente estamos recibiendo noticias alarmantes de que el Gobierno sirio podría estar preparándose para usar armas químicas. No tenemos ningún informe confirmado al respecto", ha comentado Ban Ki-moon.
Sin embargo, ha destacado que en caso de realizarse un ataque de este tipo se trataría de un "crimen atroz" con "consecuencias enormes".
Anteriormente, el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, comunicó que el Pentágono tenía información referente a que el Gobierno sirio se prepara para usar armas químicas, acusación que Damasco rechazó de plano. Expertos rusos, a su vez, también aseguraron que no tienen ninguna confirmación de esa posibilidad.





Fuente: RT.

"PREOCUPADOS CON SU VECINO Y DESCUIDADOS EN CASA". Comandos de Israel rastrean armas químicas en Siria y en su país roban de una Base Militar motores de aviones F-16.

---"Comandos de Israel rastrean armas químicas en Siria"---

Israel está llevando a cabo operaciones encubiertas en el territorio sirio para impedir que el régimen del presidente Bashar Al Asad emplee su armas químicas, según un reporte del periódico Sunday Times...........

*****TEXTO COMPLETO*****


---Roban Motores de Cazas F-16 en una Base Militar Israelí---

Varios desconocidos han robado motores de cazas F-16, de fabricación estadounidense, por valor de varios millones de dólares en una base del centro de la entidad sionista, dijo el jueves la radio militar israelí..........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Aurora/Al-Manar.

"EEUU no permitirá la reconstrucción de la URSS" (TEXTO+VIDEO)

Las declaraciones de Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU, sobre la intención de Washington de oponerse a los procesos de integración en el espacio post-soviético solo pueden causar pena, dijo el jefe del Comité de Asuntos CEI de la Duma, Leonid Slutski.

Clinton dijo que EEUU se opondría a los procesos de integración en el espacio post-soviético, que lo consideró como un intento del restaurar a la Unión Soviética, informó Financial Times.

La integración eurasiática está fortaleciéndose en el espacio post-soviético y la Unión Euroasiática tiene el potencial para convertirse en uno de los actores más importantes del mundo, que, al parecer, no quieren permitir en Washington, dijo Slutski (F:VR).


ARTÍCULO RELACIONADO:

Los estados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTCS), formada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, crearán un sistema integrado de defensa antiaéreo y antimisiles.......

*****TEXTO COMPLETO: Varios ex estados soviéticos integran su potencial antimisiles. El nuevo sistema actuará dentro del Tratado de Seguridad Colectiva(F:RT)*****



Fuente: VR/RT.

CROACIA: Campos de la Muerte. (TEXTO+VIDEO)

Por Vojislav Milosevic. Director del Centro de Lucha contra el terrorismo.

"La omisión de Croacia de los estudios sobre el Holocausto es como un libro cuyo primer capítulo se arranca" ... Jonathan Steinberg, profesor de Historia Europea Moderna, Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge.

"Se espera que Croacia se incorpore a la UE en julio del 2013."
Foto: Cro nazi. Ante Pavelic, 1941-1945, se convirtió en un SIS (MI 6) Miembro desde 1926 en Melbury Road, Londres.




Un ex comandante militar croata fue a juicio por crímenes de guerra derivados de una operación de 1995 contra los serbios de Croacia. General Ante Gotovina, de 52 años, enfrenta cargos que incluyen asesinato, la destrucción arbitraria de ciudades, pueblos o aldeas, actos inhumanos y saqueo. Se ha declarado inocente de todos los cargos. Los investigadores dicen que él fue uno de los líderes de la "Operación Tormenta", que tenía como objetivo "recuperar" la región de Krajina de Croacia de los serbios que vivían allí desde hace siglos...........

 *****TEXTO COMPLETO*****




Fuente: VT.

Hugo Chávez se someterá a nueva intervención quirúrgica. (VIDEO)

Fuente: VTV.

Fracaso de "La Ley de Libertad de Información" FOIA(The Freedom of Information Act)

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: The National Segurity Archive.

"El diálogo de América" Encuentro entre Salvador Allende y Fidel Castro. 1971. (VIDEO)




A 39 años del golpe militar en Chile, la Televisión Pública de Argentina (Canal 7 Buenos Aires) presentó en estreno exclusivo el documental "El Diálogo de América" que registra el encuentro del Presidente Salvador Allende y Fidel Castro en la casa presidencial de Tomás Moro, en noviembre de 1971 en oportunidad de una extensa visita que Castro realizara a Chile.
En el diario Página/12 de hoy Emanuel Respinghi precisa que "el diálogo de América fue estrenado mundialmente en París en abril de 1972, como testimonio de la lucha por el proceso chileno, siendo presentado por el escritor Pablo Neruda y por el actor Marcel Marceau".
Agrega que "luego de su presentación, se perdió la pista del documental, que recién fue recuperado entre el patrimonio de Covacevich, que tras el golpe militar de 1973 se exilió en México. Para esta proyección en la TV argentina, el film fue adaptado por Canal Encuentro (de Argentina) para cumplir con ciertos parámetros técnicos, aunque el diálogo fue conservado en su totalidad y sin modificación alguna".
Respinghi comenta que "en una charla relajada, a pleno sol en los jardines de la casa presidencial chilena, Allende y Castro reflexionan sobre los procesos revolucionarios que --con sus diferencias-- cada cual llevaba por entonces en sus países".
"A cuatro décadas de haberse producido, el registro de aquel diálogo íntimo, casi "casero", adquiere trascendencia tanto por la vigencia de algunas problemáticas que los líderes visibilizaban, como por lo anacrónico que resultan algunas de sus opiniones, en virtud de los sucesos que, el 11 de septiembre de 1973, acabarían con el gobierno socialista y la vida del presidente chileno, que se suicidó en La Moneda tras una dura batalla con las Fuerzas Militares", señala el periodista en su nota de Página /12.
Y recuerda que "también allí, ese día, acorralado por los golpistas, se suicidó Olivares, el periodista que condujo la entrevista de El diálogo de América".

miércoles, 5 de diciembre de 2012

"MUY INTERESANTE" Vea el 14(E13) programa "DESDE LA SOMBRA" donde Daniel Estulin nos presenta el capitulo: "EL CORAZÓN SANGRANTE DE ÁFRICA". Rusia Today. 5/12/2012. (VIDEO)

La lucha por el control geopolítico en África suele obtener sus peores y más crueles formas. El continente negro dispone de mayores recursos naturales y EE.UU. se ve obligado a enfrentarse a otros países por el control de estas riquezas. Y es por esta razón Ruanda se convirtió en el epicentro de algunos de las peores masacres del siglo XX. Fuente: RT.

"INCREÍBLE". El embajador de Serbia en la OTAN se suicida en el aeropuerto de Bruselas. La muerte se produjo durante los dos días de reuniones de los ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas. (VIDEO+TEXTO)

"APARENTEMENTE" El embajador de Serbia en la OTAN ha muerto tras saltar de un edificio de aparcamientos, informan las autoridades serbias........

 *****TEXTO COMPLETO*****




Fuente: RT.

"ESTO ES BURLESCO". Israel rechaza llamado de la ONU para la transparencia nuclear. ¿SANCIONARÁN A ISRAEL?

Israel ha rechazado un llamado de la ONU a adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y abrirse a los inspectores internacionales. En una votación de 174-6, la Asamblea General pidió en una llamada no vinculante que Tel Aviv se adhieran al TNP "sin más demora", en un esfuerzo por crear un instrumento jurídicamente vinculante libre de armas nucleares en Oriente Medio..........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: RT.

Rafael Correa, es entrevistado por Débora Pláger de C5N Argentina. (VIDEO)

"EL SUCIO PRETEXTO DE LAS ARMAS QUÍMICAS PARA DESENCADENAR LA INVASIÓN A SIRIA" ¿PELIGRO DE GUERRA MUNDIAL? (SELECCIÓN DE ARTÍCULOS+VIDEO)

*****Miles de soldados de EE.UU. se acercan a la costa siria en el portaaviones Eisenhower. El desplazamiento levanta la sospecha de que EE.UU. podría intervenir pronto en Siria*****

*****Despliegue de misiles 'Patriot': ¿'punta de lanza' de un ataque occidental contra Siria?. Según la OTAN, la instalación de los sistemas antimisiles en la frontera turco-siria se concretará dentro de varias semanas*****

*****El Senado de EE.UU. solicita al Pentágono un informe sobre cómo derrocar a Al Assad. El objetivo es buscar opciones que eviten una invasión terrestre.*****

*****Moscú quiere convencer a Turquía de que "no exagere las amenazas" por parte de Siria. El ministro ruso de Exteriores advirtió sobre la "acumulación de armas" en la frontera turco-siria*****

*****Israel pide permiso a Jordania para atacar arsenales químicos en Siria. Jordania se niega porque "aún no ha llegado la hora", según un periodista estadounidense*****

*****Rusia y Turquía: lo económico por encima de lo político*****

*****Putin: Los sistemas Patriot en la frontera turco-siria agravan el conflicto. El presidente ruso se ha reunido con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan*****



Fuente: RT.

"IRÁN ESTÁ EMPEÑADA EN COLECCIONAR AVIONCITOS ESTADOUNIDENSES". Teherán anunció la captura de un avión no tripulado "ScanEagle" de EE.UU., aunque Washington desmintió esta información. (VIDEO+TEXTO)

Irán anuncia que pudo extraer los datos del 'drone' estadounidense ScanEagle que fue capturado este martes. Además, dice que dará a conocer más información sobre el dispositivo no tripulado si es necesario..........
 
*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Press TV/RT.

martes, 4 de diciembre de 2012

La Agencia de Espionaje Suiza advierte a EE.UU. y Gran Bretaña acerca de enormes fugas de datos.

Las autoridades suizas detuvieron a un técnico por sospechas en el robo de datos el verano pasado...........

*****TEXTO COMPLETO*****



 Fuente: Daily News.

Tanja Nijmeijer, la guerrillera "Alexandra" de las FARC es entrevistada en exclusiva por RT. (VIDEO)

“No estamos haciendo la guerra porque queramos la guerra, queremos la paz, pero la paz con justicia social”, dice Nijmeijer Fuente: RT.

Thierry Meyssan: «Terroristas sirios fueron entrenados por el UCK en Kosovo». Entrevista en la revista Serbia "Geopolitika".

Al responder a las preguntas de la publicación informativa serbia Geopolitika, Thierry Meyssan pasa en revista su interpretación de los hechos del 11 de septiembre de 2001, los acontecimientos en Siria y la actual situación en Serbia........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Red Voltaire.

Grabaciones Implican a Hariri y Saker en Tráfico de Armas a Rebeldes Sirios.

Las grabaciones publicadas en varias partes por el diario libanés Al-Ajbar revelan el papel desempeñado por el diputado libanés del Movimiento del Futuro Okab Saker, residente en Turquía, en actividades de apoyo a los grupos armados de Siria. Esas grabaciones han arrojado luz sobre su participación en el suministro de armas y apoyo logístico a dichos grupos, por orden del ex primer ministro libanés, Saad Hariri........

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Al-Manar.