★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 15 de enero de 2017

Estados Unidos "sólo interesado" en un Kurdistán independiente debido a su Petróleo, pero tiene a un costo

Los depósitos de petróleo son la única razón por la que los políticos en Washington podrían estar interesados ​​en apoyar las aspiraciones de independencia del Kurdistán iraquí, dijo a RT el analista político Alexander Asafov, experto en Estados Unidos. Pero un nuevo estado en el Medio Oriente tendría un costo para los Estados Unidos.

"En los últimos cinco años los Estados Unidos han añadido a su esfera de influencia a los países ricos en petróleo, y según sus datos hay depósitos de petróleo en territorios kurdos que todavía no se han descubierto. Respeto, pueden tomar el Kurdistán iraquí bajo control, haciéndolo dependiente de Washington, y este paso se hará para facilitar el acceso a los yacimientos ", dijo .

Asafov añadió que es probable que las prioridades de la política exterior de Estados Unidos cambien una vez que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump llegue al poder.

Trump "dijo claramente que Estados Unidos ya no llevará a cabo operaciones de cambio de régimen en otros países, porque son demasiado expansivos y no rentables, por eso es muy posible que dejen en paz al Kurdistán iraquí", dijo.

Sin embargo, si el Kurdistán iraquí logra la independencia, es muy probable que Estados Unidos tenga que aumentar su financiamiento para el nuevo estado.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Sputnik